Canarias.- Nereida Calero subraya la importancia del trabajo formativo sobre la nueva Ley del Suelo



La diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Nereida Calero,  valoró hoy en el Parlamento de Canarias “la importancia del trabajo formativo que se haciendo desde la Consejería con los equipos técnicos de las distintas corporaciones locales de Canarias” sobre los contenidos y aplicabilidad de la denominada Ley del Suelo.

Nereida Calero subrayó que “cuando estamos a punto de cumplir un año desde la aprobación de la Ley del Suelo, y pese a las críticas que generó en su momento, lo cierto es que su implantación y hasta aceptación en las distintas corporaciones locales está siendo sosegada”.

Este programa formativo se ha desarrollado de forma casi hasta minuciosa por todas las islas “y de alguna forma está relacionado también con el proceso de creación y desarrollo de los órganos o comisiones de evaluación ambiental en las distintas instituciones competentes, que igualmente ha ido avanzando”, recordó la diputada majorera.

Por su parte, la consejera de Política Territorial, Nieves Lady Barreto, indicó que la formación se ha impartido tanto a técnicos municipales y de cabildos como a colectivos de profesionales privados, que por sus características trabajan regularmente en relación con esta Ley.

Destacó además que las aportaciones recopiladas durante esta sesiones de trabajo han sido de utilidad también para aclarar aspectos y exponer mejor los contenidos de los cinco reglamentos que desarrollan la Ley del Suelo.

Adelantó también Nieves Lady Barreto que el programa formativo no ha finalizado. Hasta el primer trimestre del próximo año se desarrollarán nuevos cursos por todas las islas sobre contenidos específicos de la Ley. Y de acuerdo con la demanda que se vaya generando también podrán organizarse nuevas sesiones y seminarios dirigidos a técnicos para informar sobre una mejor aplicación de los contenidos de la norma.

Comentarios

.