Cabildo Fuerteventura y Autoridad Portuaria de Las Palmas prevén que las obras de ampliación del muelle de Puerto del Rosario salgan este año a licitación



El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, José Luis Cardona, de reciente nombramiento, se reunió con el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Fuerteventura, Antonio Rodríguez Marichal, para abordar una serie de proyectos a ejecutar en la Isla, durante una visita institucional realizada a la Isla, hoy, jueves, 31 de mayo,

Según Morales, "el proyecto de ampliación de la zona comercial del muelle de Puerto del Rosario se encuentra en fase de redacción, por lo que se prevé que ya este mismo año se saquen a concurso unas obras que darán lugar a una ampliación de la zona de atraque, permitiendo separar el tráfico de mercancías del tráfico de pasajeros".
Morales añadió además que, con las obras ahora mismo en ejecución, se ganan más de cien atraques en los pantalanes de la zona deportiva del muelle de Puerto del Rosario.
El Cabildo de Fuerteventura ha solicitado además la concesión de terreno existente entre la Escuela Náutica de Puerto del Rosario y la Avenida Marítima para la construcción de un edificio deportivo multiusos, orientado a deportes náuticos.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas se comprometió además a facilitar la cesión de los faros de la Entallada y del Islote de Lobos para su incorporación como infraestructuras de la Red de Museos del Cabildo de Fuerteventura.  Los faros del Tostón de Cotillo y Punta de Jandía se revitalizarán también como espacios vinculados a la tradición marinera, dentro de la Red de Museos.
Dentro de esta hoja de ruta, la Autoridad Portuaria de Las Palmas se ha comprometido además a dar comienzo en noviembre a la obra de reforzamiento y mejora del muelle del Islote de Lobos. El Cabildo de Fuerteventura ha solicitado la instalación de una rampa móvil que permita atracar a las embarcaciones de borda baja en el muelle y no en El Puertito.
Ambas partes se comprometieron además a trabajar conjuntamente para que la escala en Puerto del Rosario y Arrecife, ya incorporada a la línea Marítima que une Canarias con Cádiz, se convierta en obligación de servicio público.


Comentarios

.