Cabildo Fuerteventura organiza jornada sobre tecnoadicciones para personal técnico y familias


Personal técnico y familias participarán el próximo 17 de mayo en una jornada técnica sobre tecnoadicciones, organizada por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Igualdad, que dirige Yanira Domínguez. Los psicólogos y expertos de la Fundación Adsis, Yurena Tejera y Óscar Lorenzo, impartirán las ponencias, con el objetivo de ofrecer una serie de claves y recursos para prevenir estas adicciones.

Bajo el título 'Detección e Intervención en Adicciones Sin Sustancias: Tecnoadicciones', la jornada se celebrará en el Centro de Arte Juan Ismael, en Puerto del Rosario, y estará orientada durante la mañana a personal técnico, en horario de 10.00 a 12.00 horas. Esta primera parte de las jornadas se centrará en la detección de las adicciones sin sustancias y cómo intervenir en ellas, así como en la influencia de las nuevas tecnologías

La sesión de 17.00 a 19.00 horas estará dirigida a padres y madres, y estará orientada a dar a conocer los indicadores de tecnoadicción y los recursos para prevenirlos desde un enfoque didáctico y participativo.



Las inscripciones para esta actividad deben formalizarse a través del correo electrónico igualdad@cabildofuer.es. La información sobre las jornadas puede consultarse en la web www.fundacionadsis.org.

Comentarios

.