Cabildo Fuerteventura invierte más de 400.000 euros en acondicionar la mediana de la autovía que conecta Puerto del Rosario con el Aeropuerto



El Cabildo de Fuerteventura acondicionará la mediana del tramo de autovía de la carretera FV-2 ubicado desde la salida de Puerto del Rosario hasta el Aeropuerto, con el objetivo de mejorar la funcionalidad de dicha mediana y dotar a la vía de unas mejores condiciones de seguridad.

Las obras suponen una inversión de 400.583 euros, e incluyen la construcción de una canalización de hormigón, además de las tareas necesarias para la preinstalación del alumbrado público.

La empresa Tecnología de la Construcción y Obras Públicas S.A será la encargada de ejecutar las labores. Según datos de la unidad de Carreteras del Cabildo, esta vía está sometida a una intensidad media de tráfico diaria (IMD) de unos 24.000 vehículos.

Con este tipo de actuaciones perseguimos modernizar la red viaria insular y mejorar la seguridad de la circulación”, explica el presidente del Cabildo, Marcial Morales.



La consejera de Carreteras, Edilia Pérez, señala que “se mejora además la funcionalidad de la mediana, aumentando su capacidad de evacuación de aguas en caso de lluvias, entre otros aspectos”.

Comentarios

.