Cabildo Fuerteventura culmina la celebración de la segunda edición del curso de artesanía de palma impartido por María Hernández



El Cabildo de Fuerteventura ha finalizado la segunda edición del curso de cestería de palma impartido por la artesana María Hernández en la Casa del Artesano, en Puerto del Rosario. Quince personas asistieron a este curso organizado por la Consejería de Artesanía, que dirige José Juan Herrera Martel, para dar a conocer las técnicas básicas de la cestería de palma. Así, el alumnado ha confeccionado serones, seretas, esteras, bolsos, cestas y esportones, entre otros.
 
La maestría de la artesana María Hernández en la enseñanza de este oficio se ve reflejada en el deseo de sus alumnos y alumnas de dar continuidad a estos talleres con el objetivo de poder perfeccionar lo aprendido y profundizar en los conocimientos y técnicas de este oficio que aún les falta adquirir.

Para el Cabildo de Fuerteventura, estos talleres permiten no sólo divulgar los conocimientos y destrezas propios de los oficios artesanos, sino que, además, contribuyen a la valoración de los productos artesanos por parte de los alumnos y alumnas, al ser conscientes del tiempo que requiere su elaboración y de la maestría necesaria para logar un producto artesano de calidad.


Comentarios

.