Cabildo Fuerteventura atiende el talento de los jóvenes de la Isla en las II Jornadas de Ciencias de la Computación



El Cabildo de Fuerteventura  celebrará del 23 al 25 de mayo las II Jornadas de Ciencias de la Computación en Fuerteventura, un evento abierto al público general, familias, profesorado y escolares que contará con charlas y mesa de debate.

El miércoles, día 23, de 11.00 a 12.30 horas, el Salón de Actos de la antigua Universidad Popular acogerá la ponencia 'Educación emocional en redes sociales y prevención en ciberviolencias', a cargo de la psicóloga Ianire Estébanez, una charla dirigida a escolares y profesionales del sector.

Por su parte, el jueves, día 24, de 17.00 a 19.00 horas, se reflexionará con las familias, profesorado y profesionales en un acto a desarrollar en el Parque Tecnológico, con las ponencias ''Violencia a golpe de clic' y 'La juventud ante las tecnologías emergentes en la cuarta revolución industrial', a cargo de Ianire Estébanez y Pedro Mújica, respectivamente. Tras las charlas se abrirá una mesa de debate.

El Parque Tecnológico de Fuerteventura acogerá asimismo la exposición de los trabajos de programación  realizados por alumnado de diferentes centros y niveles educativos de la Isla, y talleres de programación y uso responsable de las nuevas tecnologías.

Más de 300 alumnos participarán en estas jornadas, cuya organización cuenta con la colaboración de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información  (ACIISI), el Cabildo de Fuerteventura desde las áreas de Innovación y Nuevas Tecnologías y el programa Fuerteventura Isla Amiga de la Infancia, Parque Tecnológico  de Fuerteventura, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a través de los centros de profesores de la Isla y el Grupo de Criptología de la Universidad de La Laguna. El evento cuenta además con financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El objetivo de las jornadas es por tanto la atención al talento de niñas, niños y jóvenes que destacan en ciencias de la computación, fomentando su vocación tecnológica desde una perspectiva de uso crítico y responsable.

Comentarios

.