Cabildo Fuerteventura aporta 12.000 euros al servicio de atención a la población migrante de la Asociación Raíz del Pueblo




El Cabildo de Fuerteventura ha firmado un convenio con la Asociación Cultural Raíz del Pueblo para la ejecución del servicio itinerante de atención, asesoramiento e información a la población migrante que lleva a cabo este colectivo sociocultural. Este servicio tiene por objeto garantizar procesos y acciones locales para la promoción de la convivencia ciudadana e intercultural, favoreciendo la integración de toda la ciudadanía y contribuyendo a la promoción de la cohesión social.

El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, y la representante de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, Concepción Fleitas, suscribieron este convenio por el que el Cabildo destina 12.000 euros a la financiación de este programa que también capacita a las comunidades para afrontar las dificultades de la diversidad culturales, mediante la colaboración y la acción mancomunada. El acto contó con la asistencia de la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez.

En Fuerteventura conviven noventa y seis nacionalidades diferentes, de las cuales setenta y dos son extracomunitarias, y la mayoría de estas proceden del continente africano o del latinoamericano. A ello se suma la población autóctona que, por motivos laborales y/o formativos, está interesada en emigrar. Todo ello configura un territorio de tránsito migratorio constantes y hace que todos los sectores de la población puedan ser destinatarios directos del servicio de atención, asesoramiento e información a la población migrante.


El servicio itinerante de atención, asesoramiento e información a la población migrante dará cobertura a todo el territorio de Fuerteventura a través de dos oficinas ubicadas en Puerto del Rosario y Corralejo, que se coordinarán con los servicios sociales, áreas de cultura y participación ciudadana de los municipios majoreros, capacitando a demás a su personal técnico en materia de gestión de la diversidad y competencias interculturales 

Comentarios

.