Cabildo Fuerteventura acondicionará un talud de la autovía FV-2 entre Puerto del Rosario y el Aeropuerto


El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado las obras de acondicionamiento del talud del margen derecho de la autovía FV-2, situado a la altura de la estación de servicios ubicada entre Puerto del Rosario y el Aeropuerto, una actuación que tiene como objetivo garantizar el sostenimiento de las tierras, de manera que no afecten a medio plazo a la plataforma de la carretera.

La Corporación insular prevé que las labores se inicien en las próximas semanas, promoviendo además la mejora estética de la zona. Los trabajos cuentan con una inversión de más de 157.000 euros y se incluyen dentro del programa del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Con este proyecto se persigue impulsar la mejora del estado actual del talud y la cuneta existentes, garantizando la mejora de las condiciones del sistema de drenaje, que presentan cierto estado de deterioro. El talud objeto de la actuación se encuentra además en estado natural y sin ningún tipo de elemento de embellecimiento que permita el sostenimiento de tierras contenidas en el mismo.

La cuneta presenta asimismo deterioro causado por los arrastres producidos por las escorrentías de aguas pluviales, siendo necesaria una actuación con el objeto de evitar los aterramientos en la misma.

Para el presidente del Cabildo, Marcial Morales, “con estas labores se plantea una solución técnica que resuelva el sostenimiento de las tierras y embellezca al mismo tiempo el talud, adecuándolo al entorno en el que se ubica”.

Comentarios

.