Cabildo de Fuerteventura mejora el acceso a una zona rural de Tesjuate con labores de asfaltado


El Cabildo de Fuerteventura ha finalizado las obras de asfaltado de un tramo de 780 metros de camino rural de la localidad de Tesjuate, que parte de la carretera que conduce a Triquivijate. Con esta actuación, la Corporación insular persigue facilitar el acceso de los vecinos de la zona a sus viviendas, otorgando una mayor seguridad y comodidad a los vehículos que transitan este camino.

Las obras han contado con una inversión de casi 50.000 euros, y se incluyen dentro de los trabajos de asfaltado de caminos rurales que lleva a cabo el Cabildo por toda la Isla y cuentan con financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Con estas obras se mejora la calidad de vida de los vecinos de esta zona rural, mejorando la seguridad y accesibilidad de la vía”, explicó el presidente del Cabildo, Marcial Morales, en una visita a los trabajos junto a la consejera de Obras Públicas y Carreteras, Edilia Pérez, y el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez.

Según Pérez, “dentro del plan de asfaltado de caminos rurales se da prioridad a las vías más transitadas, además de a los accesos a explotaciones agrícolas y ganaderas”.

Para Gutiérrez, “con esta actuación se satisface la demanda que nos hicieron llegar los vecinos para el asfaltado de la vía, cumpliéndose así uno de los objetivos que nos hemos marcado a través de las obras del Fdcan”.



La empresa Crispal Islas S.L. ha sido la encargada de ejecutar las labores de pavimentación del camino, que cuenta con una anchura de cinco metros.

Comentarios

.