Bernard Pras crea un Popeye en 3D para el festival Conscientis Fuerteventura




Puerto del Rosario, 16 de mayo.- Bernard Pras, artista de fama internacional y un genio de la perspectiva, llegó a Fuerteventura el 8 de mayo para participar en el festival Conscientis Fuerteventura, y dejarnos una obra única e inigualable: un Popeye en 3D en el que se va descubriendo cada detalle si se contempla desde un ángulo concreto, ya que de otra forma sólo veríamos un montón de cosas sin sentido.
Precisamente, este martes recibió la visita del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, quien se interesó por su proceso creativo.

El artista no sabía con qué objetos se iba a encontrar, en principio iba a trabajar con residuos marinos, pero una vez que tuvo clara su creación recopiló objetos encontrados en los puntos limpios y en tiendas de segunda mano. Y así, en siete días Bernard Pras ha creado una  instalación  de Popeye en 3D que lleva su sello personal, una obra que cede a la isla de Fuerteventura.
Todo en sus composiciones tiene un sentido, y para ello se ayuda de una cámara fotográfica y de un ordenador. De hecho, para apreciar su obra instalada en un container se tendrá que contemplar a través de un visor. Con él trabaja Jean Pierre, un ex profesor francés de escultura que desde hace seis años decidió formar equipo con Bernard Pras. “Primero coloco un objeto, después coloco otro, y así voy construyendo la instalación; busco los objetos con el color que necesito, y voy montando”, asegura. Pras se dedicó a la pintura por unos años, pero “cansado de lavar las brochas” decidió investigar en las instalaciones 3D hace tiempo.
El artista se decidió a crear su recreación de Popeye para el festival Conscientis porque “es un marino, y Fuerteventura es una isla marinera, come espinacas, y uno de los ejes del festival Conscientis es la alimentación consciente, aunque “no es primordial en mi vida, ni tampoco soy un militante ecologista ni vegetariano”.
Que Fuerteventura sea Reserva de la Biosfera es interpretado por Bernard Pras como si la isla fuera un "laboratorio de ensayo" donde se puede venir a trabajar al ser una isla protegida y cuidada por la Unión Europea. Pras no conocía la isla, sin embargo ahora dice que la experiencia ha sido formidable y que le gustaría volver otra vez. “Aquí hace sol y buen tiempo mientras que en Paris hace frío y llueve”, concluyó.
Amante del pop art, Bernard Pras ha creado instalaciones famosas como el retrato pop de Marilyn Monroe de Andy Warhol, Dalí, Che Guevara, Mao, Clint Eastwood, Bruce Lee, Michael Jackson, Mick Jagger, Drácula, Mickey Mouse, o incluso iconos estadounidenses como el Tío Sam, la Estatua de la Libertad o el Capitán América.

Comentarios

.