Alexis Ravelo impartirá una clase magistral de novela negra en la 29ª edición de la Feria Insular del Libro de Fuerteventura



La novela negra entra en escena; y con ella, y como no podía ser de otra forma, llega Alexis Ravelo. El escritor grancanario desembarca, un año más, en esta nueva edición de la Feria Insular del Libro de Fuerteventura para impartir una conferencia-taller sobre la estructura del conflicto y composición novelística, centrada, sobre todo, en el subgénero literario que mejor maneja el artista, el negro.

La 29ª edición de la Feria Insular del Libro de Fuerteventura 2018 acogerá esta interesante actividad, bajo el nombre de ‘Plan Criminal. De la anécdota a la novela’, el sábado, 19 de mayo, a partir de las 11:00 horas en la sala Josefina Plá del Centro Bibliotecario Insular, situado en el Palacio de Formación y Congresos. Aunque el acceso a la conferencia es gratuito, se debe realizar una inscripción previa para garantizar la plaza, que los interesados podrán llevar a cabo también en el citado centro bibliotecario.

Plan criminal. De la anécdota a la novela’

Plan criminal. De la anécdota a la novela’, intentará acercar a los participantes los métodos utilizados por el autor para esbozar un conflicto narrativo a partir de materiales tomados de diversas fuentes, dando forma al argumento de una posible novela y proponiendo diferentes formas de composición. Dirigida a personas con especial interés en la actividad literaria, la charla-taller permitirá a los asistentes conocer, de primera mano, los instrumentos de los que se vale un escritor para plasmar sus ideas en un texto.

Alexis Ravelo (Las Palmas de Gran Canaria, 1971) es un escritor cuyas obras más conocidas se enmarcan dentro del género literario que mejor maneja, la novela negra. Autor de la serie ‘Eladio Monroy’, y el díptico ‘La Iniquidad’, en 2014 se llevó los premios Dashiell Hammett, Novelpol y Tormo, por ‘La estrategia del Pequinés’. En 2013 consiguió el Premio Ciudad de Getafe de Novela Negra, por ‘La última tumba’, y el Premio Valencia Negra de 2015, por ‘Las flores no sangran’. Cabe destacar que varias de sus obras han sido traducidas a diversos idiomas, y su trabajo más reciente ha sido la quinta entrega de la serie ‘Eladio Monroy’, ‘El peor de los tiempos’.

Patrocinadores de la Feria del Libro de Fuerteventura 2018



Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Instituto Canario de Igualdad, programa Canarias Crea, Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, Asofuer, lavandería El Cardón, Mercasosa, Red de Museos, Vuela conmigo, Onda Fuerteventura, hotel Mirador, Diario de Fuerteventura, pub La Tierra, Activia recursos humanos, Las Naves de Fuerteventura, Autobuses Torres, hotel rural Casa Rugama, Toyota Fuerteventura, restaurante 555, CEM Fuerteventura, Binter Canarias, Padilla supermercados, Crearte, Audioluz, Bus Leader, Origomare, Oasis park La Lajita, restaurante La Jaira, restaurante El Cangrejo Colorao, restaurante Casa Toño, Hotel JM Puerto del Rosario, Restaurante el Mirador, Verdeaurora, Andrómeda, Seguros Cáser, Redcom10, Caixabank.

Comentarios

.