XVI Concurso Nacional de Quesos de Cabra 'Premios Tabefe Fuerteventura' los días 18 y 19 de mayo



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige Juan Estárico, ha abierto la inscripción para participar en el XVI Concurso Nacional de Quesos de Cabra 'Premios Tabefe Fuerteventura', que se celebrará los días 18 y 19 de mayo en el Hotel Barceló Fuerteventura de Caleta de Fuste.

Podrán participar en este concurso los elaboradores de queso de cabra, de coagulación enzimática, de cualquier región de España, teniendo como fecha límite de inscripción el próximo 16 de mayo.

Los participantes deben cumplir con la normativa legal vigente de aplicación a esta actividad, con productos de fabricación propia que correspondan a un lote destinado a la comercialización.

Las personas interesadas pueden acceder a las bases del concurso y la ficha de inscripción en el área de Agricultura, Ganadería y Pesca de la web del Cabildo, www.cabildofuer.es. La ficha de inscripción puede recogerse además en la sede de este departamento, en el número 112 de la calle Lucha Canaria de Puerto del Rosario, o en cualquiera de las oficinas de Extensión Agraria.

Tras el éxito alcanzado en las anteriores ediciones del concurso, el Cabildo convoca un año más los 'Premios Tabafe Fuerteventura', una iniciativa que se ha consolidado como uno de los actos más importantes del sector primario de la Isla.

El Comité organizador designará para el certamen un jurado de expertos a nivel nacional, procedentes de paneles de cata de consejos reguladores, asociaciones científicas, centros tecnológicos, restauración, fabricantes de queso y otros expertos cualificados.



Los quesos presentados a concurso serán incluidos en dos clases: Quesos elaborados con leche pasteurizada y quesos elaborados con leche cruda. Cada clase se dividirá en tres grupos, según el periodo de maduración.

Comentarios

.