Tuineje celebra el Día Internacional del Libro 2018 con completo programa de actividades



·         El 23 de abril se entregarán los premios del XI Concurso Municipal de Cuentos en el que participan los alumnos de primaria de los centros escolares del Municipio
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Lolina Negrín, ha elaborado una programación especial para conmemorar el Día Internacional del Libro que incluye actividades en los centros culturales del Municipio, así como con los estudiantes de los CEIP e IES, los usuarios de los centros de mayores y actividades en la Biblioteca Pública de Gran Tarajal.
El programa de actividades dará comienzo el lunes 16 de abril. Desde esa fecha estarán expuestos los cuentos participantes en el XI Concurso Municipal de Cuentos y las portadas de libros relacionados con Fuerteventura, a cargo de la Asociación A.A.S.O. Ese mismo día, los usuarios del Centro de Mayores de Gran Tarajal participarán en un taller de marcapáginas y posteriormente disfrutarán de la poesía, de la mano de José Marrero Hernández, Ambrosio Hernández Hernández, José Díaz Hernández y Rafael Pérez “Tamariche”.
Los escolares de los CEIP del municipio vivirán su día grande el 23 de abril con la entrega de premios del XI Concurso Municipal de Cuentos y la actuación de la narradora Eva Cabo y sus “Historias de aquí y allá”.
La amplia programación del Día Internacional del Libro se completa con la presentación del proyecto “Escritores Viganeses” en la biblioteca del IES Vigán y del nuevo libro de poesía “Sexentium” a cargo de Luis Abaroa Garro, además de clubs de lectura, exposiciones, acciones de dinamización para animar a la lectura y talleres dedicados a los más pequeños de la casa.
En Tuineje, a 13 de abril de 2018

Comentarios

.