Puerto del Rosario.- Presentación oficial de los PFAES: “La Enredadera”, “Puerto Vivo II” y “De tu mano”




En la mañana del jueves, 19 de abril, tenía  lugar la presentación ante las autoridades y el Servicio Canario de Empleo de los tres proyectos de formación en alternancia con el empleo promovidos por el Patronato municipal de Gestión de Convenios de Colaboración entre Administraciones Publicas, organismo autónomo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y subvencionado por el Servicio Canario de Empleo.

A dicho acto de presentación acudieron el Alcalde del Ayuntamiento capitalino, Nicolás Gutiérrez, la concejala de Desarrollo Local, Rita Darias, el Viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Emilio Atienza y el responsable de la Coordinación Técnica del S.C.E. de Lanzarote y Fuerteventura, Jorge Guevara.

El proyecto denominado PFAE “La Enredadera” está orientado a formar, dentro de la especialidad de jardinería, a un grupo de 15 personas desempleadas menores de 30 años y con la E.S.O. o equivalente, con el objeto de obtener el C.P. de nivel 2 “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”. En dicho proyecto se ejecutan labores de instalación y mantenimiento de zonas vedes en diferentes zonas del municipio de Puerto del Rosario.

Por su parte el PFAE “Puerto Vivo II”, está orientado a formar al alumnado trabajador  para la obtención del certificado de profesionalidad de nivel 2 “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil”. Los destinatarios de dicha formación son un grupo de 15 personas desempleadas menores de 30 años graduados en ESO o equivalente. En dicho proyecto se realizan labores de dinamización socioeducativa en diferentes asociaciones vecinales, centros educativos, centros culturales, centros de mayores, centros de atención a la diversidad funcional así como eventos públicos promovidos por las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

El último de los proyectos denominado PFAE “De tu mano” está orientado a formar al alumnado trabajador para la obtención del Certificado de Profesionalidad de nivel 2 “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio” dirigido a un grupo de 15 personas desempleadas mayores de 30 años graduados en ESO o equivalente. En este proyecto el alumnado trabajador realiza labores de apoyo en el ámbito socio –sanitario en el domicilio a todas aquellas personas dependientes con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. De esta manera se pretende ofrecer a los familiares y/o cuidadores de personas dependientes ese respiro familiar tan necesario hoy en día.

Comentarios

.