PP Fuerteventura :Jornadas sobre la nueva Ley de Autónomos son una oportunidad para conocer la norma y crear empleo en la isla




20.-Abril, 2018.- El Partido Popular de Fuerteventura organiza unas jornadas este sábado 21 de abril a las 18.00 horas en la sala de arte Juan Ismael con el objetivo de informar sobre la nueva Ley de Autónomos que entró en vigor el pasado 1 de enero.

Bajo el lema "Apostamos por ti", los populares persiguen acercar las ventajas de la nueva norma a los más de 6.000 autónomos majoreros así como a personas que decidan emprender un negocio en la isla. "La nueva ley ofrece muchas ventajas y oportunidades tanto para los que están como para los que se animen a emprender", asegura el presidente del PP majorero, Fernando Enseñat.

El diputado del Partido Popular, José Ignacio Echániz, ponente de la Ley de Autónomos, el presidente de la Asociación de Autónomos de Canarias, José Carlos Arricivita, hablarán sobre la nueva norma y el impacto en el sector mientras que el Alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, abordará las medidas que desde la administración local pueden incentivar el autoempleo.

"Tenemos una isla llena de oportunidades que tenemos que aprovechar. La ampliación de la tarifa plana de 50 euros de seis meses a un año es una buena base para seguir creando empleo en una isla que tiene un 20% de paro".

Una charla abierta al público en general en la que, además, los asistentes podrán participar preguntando o haciendo llegar sus demandas.

PROPOSICIÓN NO DE LEY APROBADA

Los nuevos autónomos canarios podrían ahorrar hasta 5.400 euros durante los dos primeros años de actividad, 2.700 euros por año, con la puesta en marcha de la propuesta aprobada por el Parlamento de Canarias, a iniciativa del Grupo Parlamentario Popular, en el pleno de la semana pasada.

Esta ayuda permitiría a los emprendedores de Canarias prolongar durante un máximo de 12 meses adicionales la tarifa plana, una medida para impulsar el autoempleo que consiste en el pago de una cuota mensual de 50 euros a la Seguridad Social, en lugar de 275,02 euros que constituye la cuota en 2018, sobre la base de cotización mínima mensual de 918,80 euros, a la que se acogen el 80% de autónomos que se dan de alta.

Unas ayudas de las que se beneficiarán los autónomos que se hayan dado de alta desde enero de 2018 y elijan la base de cotización mínima. De esta forma, se duplicaría el plazo de beneficio que disfrutan actualmente los nuevos emprendedores canarios, en virtud de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, en vigor desde el pasado 1 de enero.


EXENTOS DEL PAGO DE IGIC

Por otra parte, los populares recuerdan que, desde el pasado 1 de enero, los autónomos que facturan menos de 30.000 euros anuales están exentos de pagar IGIC alrededor de 64.000 beneficiarioscomo recoge la LEY 7/2017, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2018, donde está incluido, a iniciativa del Partido Popular, el primer programa de alivio fiscal desde el inicio de la crisis, que supone un ahorro de 124 millones de euros a las economías familiares y a los emprendedores.







Comentarios

.