Pilar Rodríguez estudia recurrir la aprobación de los Presupuestos Generales de Tuineje




La concejala de Nueva Canarias (NC) en el ayuntamiento de Tuineje, Pilar Rodríguez, se encuentra estudiando la presentación de un recurso ante el acuerdo plenario sobre la aprobación de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para 2018. 

Esta decisión viene motivada por la negativa del alcalde Sergio Lloret a debatir las enmiendas presentadas por la oposición, “lo que ha pasado en el pleno es una clara restricción a los derechos de la oposición, nosotros hemos presentado una serie de enmiendas encaminadas a mejorar los Presupuestos de Tuineje, incorporando inversiones importantes, tales como la creación de un centro polivalente, instalación de baños públicos, mejora del alumbrado en varios los pueblos del Municipio, asfaltado, mejora de los campos de fútbol y de los baños y vestuarios del recinto ferial, y creación de un merendero en Las Playitas, entre otras acciones.

 Pero no se pudieron debatir porque la negativa del alcalde, amparándose en un informe verbal del secretario general de la Corporación que no compartimos”.

Pilar Rodríguez considera que al primer edil le ha faltado consideración hacia la oposición, “nuestra voluntad es la de mejorar los Presupuestos, es lo mismo que hemos logrado hacer en el Cabildo, pero en Tuineje no ha sido posible porque no ha habido ningún interés por parte del señor Lloret, él cuenta con la mayoría del pleno y parece que con eso se conforma. 

Nosotros estamos por llegar a acuerdos, pero cuando ni siquiera se debaten las enmiendas que presentamos se hace muy difícil, y eso que las presentamos con antelación suficiente a la celebración del pleno. Por tanto queda demostrado su nulo interés en llegar a un acuerdo con Nueva Canarias para aprobar los Presupuestos”.



Comentarios

.