Pájara concede 30.000 euros en ayudas a las Ampas del municipio



El Ayuntamiento de Pájara, a través de su Concejalía de Educación, que dirige Marisol Placeres, ha concedido ayudas por un valor global de 30.000 euros a dos asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) del municipio.

Estas subvenciones se conceden con el objetivo de apoyar las actividades docentes complementarias dirigidas al alumnado e iniciativas extraescolares orientadas tanto a alumnos como a madres y padres, desarrolladas durante el curso 2017-2018.

La Concejalía de Educación aumentó este año la partida destinada a estas ayudas, duplicando la cuantía total de la subvención de la pasada convocatoria, una cantidad que se dirige a centros educativos que imparten niveles de educación obligatoria en el municipio de Pájara, resultando como beneficiarias el Ampa Totiso del CEIP La Lajita y el Ampa Butihondo del CEIP El Ciervo de Morro Jable.

“Desde la Concejalía de Educación somos conscientes del esfuerzo que supone el desarrollo de actividades extraescolares, por lo que es importante conceder este tipo de ayudas para promover la participación de estas asociaciones en el proceso socioeducativo e incrementar así el nivel educativo de los ciudadanos”, explica Placeres.





Comentarios

.