Nueva Canarias Fuerteventura propone la creación de un programa insular de actividades deportivas y lúdicas adaptadas




El consejero Alejandro Jorge llevará la propuesta al pleno del Cabildo de Fuerteventura

La organización política Nueva Canarias (NC) Fuerteventura presentará una propuesta al pleno del Cabildo, consistente en crear un programa insular de actividades deportivas y lúdicas adaptadas. El objetivo no es otro que garantizar el acceso a este tipo de actividades a las personas con cualquier tipo de discapacidad. La propuesta será presentada por el consejero de Nueva Canarias e IF, Alejandro Jorge.

Alejandro Jorge considera que esta iniciativa es muy necesaria, “la práctica deportiva y las actividades lúdicas deben estar al alcance de todas las personas sin exclusión, en Nueva Canarias creemos que existen las condiciones suficientes para que desde el Cabildo se cree un plan insular con continuidad anual, permitiendo con esta acción el acceso de las personas con discapacidad a diversas actividades”. El consejero insular reitera de esta forma el compromiso de Nueva Canarias con la accesibilidad, “fuimos nosotros los que propusimos la creación del Consejo Insular de Accesibilidad, para propiciar que un órgano concreto vele y sea garante de la accesibilidad y la movilidad de todas las personas, al margen de su condición física. Ahora proponemos este plan insular de actividades lúdicas y deportivas para personas con discapacidad, o como me gusta llamarlas, personas con capacidades diferentes. Hay que seguir haciendo camino en este sentido, y es el Cabildo el que puede y debe emprenderlo”.

Alejandro Jorge avanza que este plan deberá incluir varias acciones concretas, “la adaptación de las instalaciones deportivas, la adquisición de material adaptado, la formación de monitores, y previamente a todo esto, aprovechar el censo que establece el número de personas en la isla que están en esta situación para poder trabajar con ellas de forma concreta”.

Comentarios

.