Nueva Canarias Fuerteventura: El Cabildo retrasa más de 20 días la convocatoria ordinaria del Consejo Insular de Accesibilidad




Alejandro Jorge: “Tardar 842 días en constituirlo y retrasar la primera convocatoria ordinaria en más de 20 días, denota falta de responsabilidad e interés por parte del presidente Marcial Morales”

El Cabildo de Fuerteventura tardó 842 días en Constituir el Consejo Insular de Accesibilidad, el 27 de diciembre de 2017 se celebró la reunión para poner en marcha este importante órgano para Fuerteventura. El periodo para las sesiones ordinarias se estableció trimestralmente, debiéndose celebrar la primera sesión el pasado mes de marzo tras su constitución. El presidente insular de Nueva Canarias (NC) y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, lamenta el proceder del Gobierno del Cabildo, formado por Coalición Canaria y el PSOE, y principalmente responsabiliza al presidente del Gobierno de la isla “tardar 842 días en constituirlo y retrasar la primera convocatoria ordinaria en más de 20 días, denota falta de responsabilidad e interés por parte del presidente Marcial Morales”.

Alejandro Jorge lamenta el proceder del Gobierno Insular, “los profesionales que forman parte de este Consejo, los representantes de las asociaciones y los grupos políticos merecen un respeto, no es de recibo que se juegue con el tiempo de las personas y que desde la primera convocatoria ya exista un retraso  considerable. Los plenos ordinarios del Cabildo se celebran en tiempo y forma, al igual que las comisiones informativas, y si existe un retraso debe ser por causa de fuerza mayor, pero no es el caso de este Consejo”.

A Jorge le preocupa la mala imagen que está dando el Cabildo, “si aprobamos un Consejo Insular de Accesibilidad y luego no se toman en serio las convocatorias, mucho menos se tomará el Gobierno las propuestas que emanen de este órgano. Desde Nueva Canarias exigimos que se convoque ya y sin más demora”.

Comentarios

.