Nereida Calero subraya la importancia de la nueva Ley de Cámaras de Comercio de Canarias para garantizar la operatividad de los entes empresariales



La diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Nereida Calero,  subrayó la importancia de la nueva Ley de Cámaras de Comercio que actualmente está en tramitación para asegurar la operatividad, y “el funcionamiento de las cámaras de comercio insulares, especialmente en el caso de las de reciente creación en Fuerteventura y Lanzarote, que carecen del patrimonio cameral acumulado  durante décadas”.


Nereida Calero planteó al consejero de  Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, en Comisión parlamentaria, que ambas entidades camerales de Lanzarote y Fuerteventura, “por sus características de reciente creación, tiene complicaciones añadidas para consolidarse”. Especialmente tras el cambio de la norma estatal que regía su actividad.

Por ello, la diputada majorera puso sobre la mesa la importancia de la reciente aprobación del proyecto de Ley de Cámaras de Comercio de Canarias, que además “debe facilitar que las cámaras formen parte de la estrategia gubernamental de apoyo a la actividad económica y de internacionalización”.

Indicó además la existencia de recursos, en cuya gestión también participan las cámaras, canalizados hacia actuaciones de fomento empresarial y empleo; como programas de tutorización y apoyo a empresas de nueva creación, y la ventanilla única empresarial, entre otras.

Con el nuevo marco legal, el Gobierno de Canarias pretende que las cámaras formen parte de la estrategia para una mayor internacionalización de las empresas canarias.

Comentarios

.