Más de mil profesionales participan en las acciones formativas organizadas por la Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura


    De los cursos y talleres impartidos durante el año 2017 se beneficiaron personal sanitario y no sanitario de la Gerencia, formándose un total de 1406 alumnos en las 43 acciones formativas organizadas

    Todos los cursos están acreditados y fueron seleccionados según las necesidades formativas del personal a través de sondeos individuales



La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, organizó, durante el año 2017, un total de 43 cursos o talleres de formación dirigidos al personal sanitario y no sanitario de dicha Gerencia. En total, durante el pasado año fueron formados 1406 alumnos, cumpliendo así el Área con la formación continuada dirigida a sus profesionales.

Una de las formaciones más destacadas fueron los cursos de prevención de riesgos laborales impartidos por el equipo de Medicina Preventiva del Hospital General de Fuerteventura, compuesto por un médico preventivista y un enfermero, que contó, además, con la asesoría del abogado del centro hospitalario en los temas relacionados con la legislatura para ofrecer así a los estudiantes una formación más completa y de mayor calidad. En este ámbito, se realizaron 4 cursos con un total de 7 ediciones y 158 alumnos formados.

Proceso formativo

Para la planificación y organización de estas acciones, la Gerencia de Servicios Sanitarios realizó, a principio del año pasado, una encuesta para conocer de primera mano las necesidades formativas de los trabajadores de la entidad, ya que los encuestados pudieron incluir en el sondeo qué cursos les gustaría que se ofertaran.

Con toda la información recopilada se inició un proceso de selección de docentes, dentro de los propios trabajadores de la Gerencia, para escoger aquellos que estuvieran perfectamente cualificados para poder desempeñar las labores formativas.

Cada docente presentó su proyecto de curso, el cual fue tramitado por la Secretaría de Acreditación de la formación continuada de las profesiones sanitarias, para que se pudieran conceder los créditos oportunos que corresponderían a cada curso. Aquellos cursos que no pasaron el cribado de la acreditación de la formación continuada fueron desestimados para ser llevados a cabo.

Comentarios

.