Lola García subraya la importancia de promocionar la nueva Escuela de Arte de Fuerteventura para contribuir a consolidar su actividad



La diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Lola García, insistió hoy sobre la necesidad de “promocionar y difundir la oferta de la nueva Escuela de Arte de Fuerteventura, aprovechando el actual periodo de preinscripciones, para ayudar a consolidar su actividad ya que se trata de un centro nuevo, con una oferta nueva en la Isla, que aún necesita asentarse”.


Lola García planteó hoy una comparecencia de la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, sobre la oferta de Enseñanzas Artísticas en Canarias.

La diputada nacionalista hizo especial hincapié en el nuevo centro de Fuerteventura que comenzará a funcionar por primera vez a partir del próximo curso, en el que la Escuela de Arte de Fuerteventura ofertará ya con cuatro ciclos formativos de la familia profesional de  Comunicación Gráfica y Audiovisual: Asistencia al producto gráfico interactivo;  Animación; Fotografía; y Gráfica publicitaria.

Indicó que era “una demanda insular desde hace varios años y de hecho nuestro grupo político lo incluyó en su programa electoral al Parlamento de Canarias y también al Cabildo, porque entendíamos que la sinergia entre el Cabildo, Parlamento y Gobierno permitiría, por fin, poder materializarla”.

Para poder comenzar con sus actividades se cuenta con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, que cede el espacio necesario en la zona formativa del Palacio de Formación y Congresos.


Aunque también consideró Lola García que si la oferta logra consolidarse a medio plazo, habrá que prever la disponibilidad de unas instalaciones especificas que puedan acoger una progresiva ampliación formativa.

Se refirió a que este entorno formativo está teniendo un crecimiento importante de la demanda en las últimas décadas, por lo que requiere cada vez más de su normalización “y sobre todo de su relación con el ámbito del mercado laboral, para que la operatividad del rendimiento académico se vea respaldad también por una mejor inserción laboral”.

En este marco tienen cabida distintas propuestas como prácticas externas del alumnado, “para que los contenidos de las aulas estén relacionados también directamente con el mundo laboral exterior”.

Durante su intervención, Lola García mencionó también la actividad de las escuelas insulares o municipales de música, ya que “hay un importante reto para contribuir a homogeneizar la formación no reglada que a través de escuelas musicales o insulares de música, o incluso de academias, se viene impartiendo en las distintas islas”.

La diputada majorera subrayó finalmente “la seriedad y constancia con la que se ha abordado este trabajo de ordenación, actualización y promoción de las enseñanzas artísticas” por Soledad Monzón y su equipo. 

Comentarios

.