Lola García plantea la necesidad de que los nuevos proyectos de inversiones prevean la demanda de vivienda para sus trabajadores



La diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Lola García, planteó en la Comisión de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda la necesidad de que la tramitación de nuevos proyectos de inversiones turísticas se haga con la suficiente previsión de viviendas para sus trabajadores.


Ya que “nos podemos encontrar con municipios con alta demanda de viviendas y poco suelo edificatorio disponible, en muchos casos por la no actualización de sus planes generales”, indicó.

Lola García intervino en representación del Grupo Nacionalista Canario durante la comparecencia de la consejera Cristina Valido sobre planificación en materia de vivienda.

Subrayó la importancia de que ya se cuente con una documento programático que sirve de base de trabajo para esta misma anualidad, “mientras se ultima el Plan de Vivienda que deberá tener vigencia hasta 2022”, recordó.

Destacó algunos contenidos como el Programa de Ayuda al Alquiler de Vivienda y las Ayudas a las Familias en situación de Vulnerabilidad, ante la pérdida de la vivienda habitual por causa de ejecuciones hipotecarias, desahucios o lanzamientos judiciales.
La diputada majorera hizo además especial hincapié en la simplificación administrativa y reducción de plazos de tramitación de ayudas y proyectos de VPO, ya que “acceder a estos cambios sería una de las mejores y más valoradas medidas que se podrían adoptar. La burocracia se ha convertido históricamente en una de las grandes trabajas para poder acceder a estos recursos”.

Insistió finalmente sobre los efectos que los nuevos proyectos de renovación de planta alojativa, y hasta de construcción de nuevos complejos, pueden tener sobre la demanda de vivienda en zonas próximas para sus trabajadores. “Para evitar generar desequilibrios y sobredemandas en los servicios públicos, que proceden precisamente de proyectos privados que no las han previsto”, concluyó.

Comentarios

.