La Playa de Los Pozos de Puerto del Rosario celebra Mar en Art, un evento que aúna arena, mar y arte



La Playa de Los Pozos, en Puerto del Rosario, acoge este fin de semana la segunda edición de Mar en Art, una iniciativa de las concejalías de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario con la colaboración del Patronato de Turismo majorero. El evento intenta aunar el mar, la arena y el arte.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, dio las gracias al Ayuntamiento por esta iniciativa que, en esta segunda edición, se “consolida”. Acosta explicó que este evento cuenta con la colaboración el Patronato de Turismo en materia de difusión.

El responsable insular de Turismo destacó que este evento se desarrolla en una playa que “la Autoridad Portuaria junto con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario han puesto al servicio de los vecinos de la ciudad, lo que permite que pueda ser partícipe de los éxitos turísticos de Fuerteventura”.
El alcalde de Puerto Rosario, Nicolás Gutiérrez, recordó que esta iniciativa se inició el pasado año y permite que “en un marco incomparable como es la Playa de Los Pozos se pueda conjugar el arte con la diversión y además convertirse en una actividad en la que pueden participar todos los miembros de la familia”.

Por su parte, la concejala de Turismo del Consistorio, Paloma Hernández, explicó que a lo largo de este fin de  semana se realizará un concurso de arena y en paralelo uno de pintura de mobiliario urbano. Además Mar en Art cuenta con “la presencia del prestigioso escultor de arena Óscar Rodríguez, que ha realizado una ballena a tamaño real en la playa”.

La programación incluye talleres medioambientales, acuáticos, música en directo con conciertos como el del grupo Los Salvapantallas, teatro o yoga.



Comentarios

.