La importancia de los buenos hábitos en el cuidado de la salud



Unos buenos hábitos diarios son la base para estar en forma y sentirnos llenos de vitalidad y energía, tanto en nuestra vida profesional como personal. Cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente sólo nos aportará beneficios en el día a día, a corto plazo, y serán un seguro de calidad de vida para el futuro.
Los hábitos de vida saludables son, sin lugar a duda, la asignatura pendiente de las sociedades actuales, aquellas llamadas, o mal llamadas, del progreso y que sin embargo están dando la espalda a la salud. Según afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares, que están relacionadas con hábitos negativos en la alimentación y en la conducta que seguimos para el cuidado de la salud, son la causa principal de muerte en el mundo.
Como decimos, estos malos hábitos dependen, exclusivamente del comportamiento y de la actitud que adoptan las personas en su vida diaria, pues la salud, aparte de factores genéticos, depende directamente de la alimentación y del estilo de vida.
En cuanto a la alimentación hay que llevar una dieta equilibrada, sin excesos, siendo la mediterránea reconocida por los expertos de la salud como la mejor. La ingesta de productos naturales, frescos, variados y de temporada más la práctica de deporte regular son la combinación perfecta para una vida sana.
Pero si importante es que basemos nuestra salud en aquellos productos que se demuestran beneficiosos para mantenerla y mejorarla, igual o incluso más importante es evitar todas esas conductas perjudiciales para nuestro organismo que la deterioran, como puede ser cualquier tipo de excesos.
Uno de esos hábitos indeseables, y del que además todos conocemos ya las graves consecuencias que tiene para la salud, es fumar. Es un vicio nocivo en el que es mejor no caer, y para eso nada como la prevención y la información a los más jóvenes, pero que una vez que ya estás enganchado a la nicotina, y lo que es aún peor, estás enganchado psicológicamente y no entiendes un acto social sin un cigarro en la mano, dejarlo se convierte en una tarea que requiere de una gran fuerza de voluntad.
Afortunadamente existen métodos, tratamientos y ayudas, programas para poder dejar este vicio de la forma menos traumática posible.
El cigarrillo electrónico como sustituto del tabaco
Entre estos métodos de los que hablamos, de la mano de la última tecnología ha llegado el que parece ser el mejor de todos, el más eficaz y el que está consiguiendo que más adictos dejen este nefasto hábito.
Los beneficios del cigarro electrónico, también conocido como  e-cigarrette, están directamente relacionados con la importancia de dejar de fumar para mantener y mejorar nuestra salud y cómo el cigarrillo electrónico puede ayudarnos a dejar de fumar. Algunas de las ventajas del cigarrillo electrónico frete a los convencionales es que la exposición a sustancias tóxicas es significativamente menor, siendo mucho menos perjudicial para la salud, no deja los dientes amarillos, no causa mal olor, es menos contaminante, más barato…
Y el dato más alentador de todos, no existe vapeador pasivo, ya que cuando fumamos cigarrillos exponemos a nuestros seres más queridos a las mismas sustancias tóxicas que nosotros estamos ingiriendo de forma voluntaria, y que sin embargo ellos se tragan por nuestra imprudencia y temeridad.
Hay tiendas online muy populares donde comprar estos cigarrillos electrónicos, como vitalcigar o ivapeo.com, auténticos especialistas en el mundo del cigarrillo electrónico y donde podrás comprar todo lo que necesitas para empezar a vapear y dejar atrás los cigarros tradicionales que tanto daño están haciendo en tu salud y en la de los que te rodean. 
Cuando empieces a vapear, tú elegirás la cantidad de nicotina que deseas ingerir, y que puede ser igual a cero, incluso podrás dejarla progresivamente, bajando la dosis, para que, si quieres conseguir el objetivo final de dejar de fumar, el paso sea el que tu decidas imponerte por lo que será mucho menos traumático. Y es que de nada sirve dejar de fumar dos días, pasar ansiedad y angustia, horas de sufrimiento para volver a caer.
Con el vapeador podrás hacerlo sin sobresaltos emocionales, tan importantes igualmente para nuestra salud y bienestar, porque si importante es cuidar el cuerpo, no menos importante es cuidar el alma y disfrutar de la felicidad que se encuentra encerrada en las pequeñas cosas.
Detalles que hacen que seamos más felices
Los detalles marcan la diferencia a la hora de conseguir la ansiada felicidad, y es que solo conseguiremos la paz con nosotros mismos cuando seamos conscientes que las grandes fortunas solo están en manos de los poderosos, que no cambiarán de dueño, y que dejarse la vida persiguiéndolas, sin alcanzarlas, solo nos reportará frustración.
Aquellos que descubren la esencia de la vida, dar un paseo cogido de la mano de la persona a quien amar, ver a tus hijos corretear en el parque o una tarde de sofá y palomitas bajo acurrucados en familia bajo una manta, están lo más cerca posible que se puede de la felicidad plena.
Ellos sí saben hacer felices a los demás, a aquellos que quieren, no pensando en lo que no tienen, sino en todo lo que pueden dar, como un beso de buenas noches a aquellos que tienen ceca y enviar frases positivas antes de irse a la cama a aquellos que tienen más lejos.
Enviar frases positivas es un gesto que no cuesta nada material, ni siquiera tiempo, pues se puede hacer en un momento, y con él le demuestras a quien las recibe que lo tienes siempre presente, que te acurdas de esa persona cada día antes de ir a dormir, o recién te levantas en la mañana, son expresiones de amor que superan todas las barreras económicas.
No hay nada más bonito que sentirse querido, nada que nos transmita más paz, más bienestar, y  por tanto nada que aporte más salud a nuestras vidas. ¿Quién nos esboza una sonrisa cuando descubre un mensaje de alguien querido que le desea lo mejor o le manda besos y amor en forma de palabras?

Comentarios

.