Grupo de Acción Costera de Fuerteventura (GAC-FTV) participará en el proyecto “ECOÁREAS-mardetodos”




El Grupo de Acción Costera de Fuerteventura (GAC-FTV) acuerda, en la última asamblea general celebrara, participar en el proyecto “ECOÁREAS-mardetodos promovido por la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de La Laguna, asistido técnicamente a través de la Agencia Oceanográfica: divulgación, educación y ciencia.

En su presentación, se dio a conocer esta iniciativa innovadora e interdisciplinar que, con un conjunto de acciones integradas, pretende dinamizar los espacios costeros a la vez que se intentan preservar sus valores ambientales de manera sostenible; tratando de avanzar en las sinergias de Economía Azul con las actividades económicas tradicionales realizadas en el litoral, garantizando al mismo tiempo la perdurabilidad de otras históricamente desarrolladas en las zonas costeras.

Son objetivos generales del proyecto:

§  De carácter económico-turístico: Desarrollar un modelo turístico de excelencia y calidad, que potencie la generación de empleo y la valorización de los recursos naturales y culturales.

§  De carácter social: Lograr la convivencia entre actividades extractivas, recreativas, turísticas y de conservación, a través de la participación de los colectivos interesados en la toma de decisiones con una perspectiva sostenible.

§  De carácter ambiental: Promover la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas, así como incrementar el valor que la sociedad le otorga a los servicios y funciones de los ecosistemas, divulgando los beneficios socioeconómicos.

Es objetivo específico del proyecto, la creación de una Red piloto de áreas ecoturísticas litorales con metodología científica innovadora que valorice las potencialidades y refuerce el liderazgo de Canarias.


Comentarios

.