Gobierno de Canarias autoriza la contratación de nueve especialistas para Fuerteventura




·         Además, se crearán dos Unidades de Atención Familiar en las Zonas Básicas de Salud de Puerto del Rosario y de La Oliva con la incorporación de un médico y una enfermera en cada una

El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó esta mañana la contratación de nueve especialistas para la Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura para, así, dar cumplimiento al compromiso de la Consejería de Sanidad de completar la dotación de las plantillas actuales de facultativos especialistas en la Isla y continuar mejorando la cartera de servicios del centro hospitalario y la calidad asistencial que se presta a la población.

El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, explicó que se está pendiente de respuesta a ofertas de empleo para ampliar de tres a cuatro la plantilla de Cardiología y de 10 a 11 la de Anestesiología. Además, recordó que se mantiene el compromiso de incorporar un nuevo especialista en Radiología el próximo mes de junio y ampliar hasta seis la plantilla de este departamento. También informó de que se ampliará la plantilla de Aparato Digestivo a tres facultativos y la Medicina Interna, que pasará de siete a ocho especialistas. A estos profesionales hay que sumar el urólogo que se acaba de incorporar al servicio de Urología.

Asimismo, en cuanto a Atención Primaria, anunció la creación de sendas Unidades de Atención Familiar en la Zona Básica de Salud de Puerto del Rosario, que estará compuesta por un médico y una enfermera y se pondrá en marcha durante el presente mes de abril, y en la Zona Básica de Salud de La Oliva, adscrita al Centro de Salud de Corralejo, que comenzará su actividad a lo largo del segundo semestre del año.

Estas contrataciones se suman a las efectuadas ya en 2017, año en el que se incorporaron 14 especialistas para el Hospital General de Fuerteventura; tres médicos de familia para el Servicio de Urgencias de Gran Tarajal; un médico para el centro de salud de Corralejo; cinco enfermeros de Urgencias; un enfermero para la Consulta de Paciente Oncológico; tres técnicos, así como cinco enfermeros, cuatro técnicos especialistas en radiodiagnóstico, cinco auxiliares administrativos y cinco celadores para la puesta en marcha del Punto de Atención Urgente de Gran Tarajal. 

Nuevo área de Cirugía Mayor Ambulatoria

Actualmente, se trabaja en la apertura del nuevo área de Cirugía Mayor Ambulatoria, que conlleva una serie de actuaciones para su puesta en marcha, como el traslado de la Unidad de Reanimación a su ubicación definitiva y crecimiento en dos nuevos puestos y la remodelación del área de esterilización prevista para este mes para la incorporación de los nuevos equipos adquiridos en 2017.

En cuanto a los programas asistenciales previstos para la Isla para este año, se implantará en todo el Área de Salud de Fuerteventura el plan de asistencia al enfermo crónico pluripatológico que ha supuesto la coordinación asistencial entre Atención Primaria y Atención Especializada con la potenciación de la figura de enfermería de casos con la creación de la figura del médico consultor.

Además, durante 2018 se pondrá en marcha el plan de asistencia al enfermo crónico cardiológico que actualmente se encuentra en fase de desarrollo.









Comentarios

.