Gobierno Canarias y Cabildo Fuerteventura firmarán convenio para infraestructuras hidráulicas por 1,45 millones de euros




El Gobierno de Canarias firmará un convenio con el Cabildo de Fuerteventura para el desarrollo de infraestructuras hidráulicas por importe de 1,45 millones de euros. El Consejo de Gobierno ha conocido hoy este acuerdo que permitirá que la corporación insular desarrolle cuatro obras de aguas.
                   
Dichas actuaciones se dirigen a mejoras en el tratamiento de la Estación Desaladora de Agua de Mar (EDAM) de Corralejo y de la Gran Tarajal, a través de la  remineralización con lechos de calcita del agua desalada - por importe de 177.079 euros cada proyecto -; en el saneamiento y asfaltado de La Corte, en el término municipal de Antigua, por 445.940 euros; y de la red de pluviales y saneamiento en la Calle Aragón, en Puerto del Rosario, por 651.429 euros.

El pasado mes de diciembre, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Ejecutivo canario firmó un convenio con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del cual Canarias recibía una subvención directa para la ejecución de infraestructuras hidráulicas, proyectos de ejecución y dirección de obras relacionadas con el ciclo integral del agua, en las que se enmarcan las actuaciones previstas para Fuerteventura.

Estos trabajos se consideran de interés regional porque tienen como finalidad el cumplimiento de los objetivos de la Directiva Marco del Agua, entre otros, la satisfacción de las demandas de agua y el equilibrio y armonización del desarrollo regional y sectorial en este ámbito.

El acuerdo entre el Ejecutivo canario y el Cabildo de Fuerteventura se suscribe en el marco del convenio entre el Ministerio y el Gobierno de Canarias, que supondrá la aportación de 1.451.429 euros a la corporación insular para la ejecución por parte de ésta de las acciones comentadas. 

Comentarios

.