Fuerteventura.- Vuelven al municipio de Pájara los talleres para padres y madres de 'Educar en Familia'



-Las sesiones tendrán lugar del 3 al 23 de mayo



Pájara, Fuerteventura a 26 de abril de 2018.- La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Farés Sosa, ofrece del 3 al 23 de mayo los talleres para padres y madres de 'Educar en Familia', dentro de su programación de actividades de prevención de 2018. Estas actividades se imparten en colaboración con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y las Ampas del municipio.

Los centros de Educación Infantil y Primaria CEIP Morro Jable, CEIP Pájara, CEIP La Lajita y CEIP Costa Calma acogerán estos talleres gratuitos, que pertenecen al programa formativo para familias que imparte la Consejería de Educación y Universidades, con el objetivo de dotar a los padres y madres de estrategias y conocimientos que les permitan responder a las necesidades educativas de sus hijos.

De este modo, el CEIP Morro Jable acogerá el jueves, 3 de mayo, el taller 'Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en los estudios', que correrá a cargo de la pedagoga Esperanza Alonso.

Por su parte, el psicólogo Alexis Atta Estévez impartirá el miércoles, 9 de mayo, en el CEIP La Lajita, el taller 'Educar con Corazón'.

Asimismo, la coordinadora del área de convivencia de la CEU, Rensi Martínez, ofrecerá una acción formativa sobre acoso escolar el miércoles, 16 de mayo, en la Tenecia de Alcaldía de Costa Calma.

Finalmente, el miércoles, 23 de mayo, el CEIP Pájara acogerá un taller sobre alimentación saludable a cargo de la Consejería de Sanidad.

Todos estos talleres se desarrollarán en horario de 17.30 a 19.30 horas. La información puede ser consultada en el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara ,a través del teléfono 928 16 17 04 ( extensión 2264).

Se ofrecerá además servicio de ludoteca para niños y niñas de más de tres años, para las familias que asistan a las sesiones informativas. La Consejería de Educación y Universidades certificará a los participantes su asistencia a las sesiones formativas del municipio




Comentarios

.