Fuerteventura.-Unas 30 personas participan en el acto por el Día Internacional de la Visibilización Trans en Gran Tarajal






El pasado miércoles, 28 de marzo, se celebró en la Avenida de Gran Tarajal el Día Internacional de la Visibilización Trans, que se conmemora el 31 de marzo, con un acto, organizado por Chrysallis Canarias, Asociación de familias de menores transexuales, en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tuineje.

Por primera vez en la Isla se llevó a cabo esta actividad, a la que asistieron unas 30 personas que quisieron acompañar a los menores transexuales y sus familias, mientras pintaban un banco del mobiliario urbano con los colores de la bandera trans. 


 Para Ana Pérez, vocal de Chrysallis en Fuerteventura, “fue un momento muy bonito para todos los que participamos y los niños estaban felices de poder pintar su bandera. Este tipo de iniciativas nos ayuda a visibilizar la transexualidad y explicar a la sociedad que no solo hay transexuales adultos, los hay en todas las edades porque se nace así, no es una elección”.



 La Asociación Chrysallis Canarias entregó de un diploma ‘Trans-friendly’ a la concejala de Igualdad, Rita Díaz, en agradecimiento por su colaboración, en nombre del Ayuntamiento, en esta actividad. 

Comentarios

.