Fuerteventura.- Tuineje y Radio ECCA firman un convenio de colaboración para impartir cursos de formación



El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta que se cubran todas las plazas

El Ayuntamiento de Tuineje, a través de la Concejalía de Educación y Cultura que dirige Lolina Negrín, firmó por tercera vez un nuevo acuerdo de colaboración con la Fundación Radio ECCA para impartir en el Municipio ocho cursos de formación en diferentes áreas como Informática, Comercio y Salud e Idiomas.

El alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, explicó que “se sigue dando continuidad al convenio que el Ayuntamiento tiene con Radio ECCA y que contribuye a mejorar la formación de los vecinos del Municipio, especialmente en aquellos sectores con más demanda. Estos cursos van a contribuir a alcanzar un objetivo básico, como es facilitar el acceso a un puesto de trabajo”.

Por su parte, la delegada insular de Radio ECCA en Fuerteventura, Carmen Nieves Hernández, manifestó que el objetivo de este convenio es “hacer acciones formativas encaminadas al comercio y a los idiomas con el fin de formar a los alumnos en diferentes áreas relacionadas con el sector turístico”.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Tuineje pretende, según Negrín, “facilitar a su población tanto empleada como desempleada, nuevas alternativas formativas que mejoren sus competencias laborales y les motive a continuar con su formación oficial, consiguiendo así un mayor crecimiento del municipio y de su ciudadanía”.

Los cursos de informática se centrarán en contenidos como ofimática básica y herramientas sociales online; en cuanto a comercio y salud, los cursos que incluye son contabilidad básica para Pymes, venta online, animación y presentación del producto en el punto de venta y manipulación de alimentos; y en idiomas, inglés profesional para actividades comerciales y alemán para la venta y atención al público.

“El manejo de las nuevas tecnologías, el dominio de un segundo idioma y poseer una cualificación específica, son los requisitos indispensables hoy en día para acceder al mercado laboral. Las personas que no cuentan con una formación mínima tienen menos oportunidades para acceder a un empleo, o acceden a un empleos más precarios por su temporalidad y salarios más bajos, es por esto por lo que ponemos en marcha este convenio”, añadió Lolina Negrín.

El plazo de matrícula ya está abierto y se mantendrá así hasta completar el número de plazas de cada curso, ya que son limitadas. Las matrículas se pueden formalizar en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal en horario de 08:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas; y en el Centro Cultural de Tuineje en horario de 16:30 a 20:30 horas. Más información en el teléfono 928164356.

Comentarios

.