Fuerteventura.- Tuineje impulsará un foro para conmemorar el centenario del Puerto de Gran Tarajal



  El objetivo de las acciones previstas por los 100 años de esta infraestructura tienen como objetivo fomentar la participación ciudadana, con el fin de promover el progreso socioeconómico del Municipio
El Ayuntamiento de Tuineje ha aprobado la creación del Foro del centenario del Puerto, con el objetivo de fomentar la participación vecinal. En él se generarán opiniones y reflexiones encaminadas a definir las acciones a abordar para que el Municipio salga del estancamiento socioeconómico en el que se encuentra.
“En este Foro se dará cuenta de los acuerdos alcanzados en la reunión multisectorial que el Ayuntamiento está coordinando entre todas las administraciones y organismos que tienen algo que decir sobre el Puerto de Gran Tarajal”, señaló tras la aprobación el pasado lunes en Pleno Extraordinario de esta moción presentada por el Grupo de Gobierno (CC-PSOE-AMF) el alcalde de Tuineje, Sergio Lloret. “Esta reunión surge de la moción aprobada a propuesta del Grupo de Gobierno en la que se recogían los puntos básicos necesarios para la ampliación y reactivación del Puerto de Gran Tarajal”.
La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Rita Díaz, manifestó que “lo ocurrido recientemente en el Puerto de Gran Tarajal no puede evitar que aprovechemos para hacer este foro de análisis, estudio, valoración y exposición de todo lo acontecido durante estos 100 años, pero también, reivindicando el papel del Puerto a través de propuestas de futuro”.
Desde hace más de medio siglo, el Puerto de Gran Tarajal tuvo un papel trascendental en el progreso socioeconómico del municipio, tanto desde el punto de vista de la comercialización de los productos del sector primario, como de la actividad comercial en general. Por este motivo, las acciones del Ayuntamiento para conmemorar el centenario del Puerto incluyen una publicación histórica en la que se reseñen los hitos históricos de Gran Tarajal y de buena parte del municipio de Tuineje.


El concejal de Economía y Hacienda, Tomás Torres, añadió que “el Ayuntamiento quiere que este foro se convierta en una agenda de trabajo que cuente con la participación del pueblo, en el que se hablará no solo de los temas del Puerto sino de una forma más amplia de los temas relacionados con el progreso del Municipio, y en el que conocerán todos los pasos que desde la institución se den para que Tuineje vuelva a ser centro de generación de actividad económico y empleo de la Isla como antaño”.   

Comentarios

.