Fuerteventura.- Tuineje celebrará una reunión interadministrativa para la reactivación del Puerto de Gran Tarajal

       

  “El objetivo de este encuentro es tener una reunión con carácter positivo y constructivo de la que salga una agenda de trabajo para cada una de las administraciones”, explicó el alcalde de Tuineje, Sergio Lloret
El próximo jueves, 26 de abril a las 10:00 de la mañana, se celebrará una reunión interadministrativa y multisectorial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tuineje con el fin de analizar y debatir asuntos relacionados con la reactivación y ampliación del Puerto de Gran Tarajal.

Desde el Ayuntamiento se ha remitido una invitación formal a todas las administraciones y organismos “que deben emprender distintas acciones para potenciar el Puerto de Gran Tarajal e impulsar la recuperación de nuestro municipio”, explicó el alcalde de Tuineje, Sergio Lloret. “Esperamos y agradecemos que la mayor parte de ellos puedan asistir, por la importancia que supone para nuestros vecinos”.

La principal dificultad de esta convocatoria ha sido coordinar las agendas de las distintas administraciones invitadas a participar en esta reunión, donde se abordarán todas las acciones de futuro del Puerto de Gran Tarajal, su ampliación y reactivación. Para ello, se tomarán como base de los puntos a tratar los incluidos en el acuerdo plenario del pasado 15 de marzo.

Han sido invitados a participar en esta importante reunión: Dirección General de Relaciones Internacionales y Extranjería, Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Delegación del Gobierno en Canarias, Presidencia del Gobierno de Canarias, Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, Puertos Canarios, Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, Viceconsejería de Medio Ambiente, Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, Presidencia del Cabildo de Fuerteventura y Vicepresidencia y Consejería de Turismo y Ordenación del Territorio del Cabildo de Fuerteventura.

“El objetivo de este encuentro es tener una reunión con carácter positivo y constructivo de la que salga una agenda de trabajo para cada una de las administraciones, de esta forma lograremos la reactivación del Puerto y la recuperación de nuestro Municipio cuanto antes”, añadió Lloret.

En la reunión se analizarán los acciones inmediatas, limitándolas en función de su realización a corto, medio o largo plazo; se tratarán las acciones inmediatas a ejecutar; las que llevarán algo más de tiempo, como la ampliación del Puerto de Gran Tarajal para darle abrigo; así como las acciones futuras de planificación.

Tras la reunión está previsto convocar una rueda de prensa para dar a conocer las líneas de trabajo que se van a trazar y de los compromisos adquiridos por cada administración. Con posterioridad, el Ayuntamiento volverá a convocar a los vecinos en el Auditorio de Gran Tarajal, esta vez en el marco del Foro del Centenario del Puerto de Gran Tarajal, para compartir con ellos el trabajo que se está desarrollando, escuchar sus opiniones en relación a la reactivación del Puerto, además de otros aspectos de interés que se consideren importantes debatir.

La reactivación del Puerto de Gran Tarajal ha sido y sigue siendo un objetivo básico para contribuir a la recuperación del municipio, para que vuelva a ser un elemento clave en el progreso de Tuineje, como históricamente lo fue.


El accidente sucedido a finales del mes de febrero en el Puerto ha supuesto un duro golpe a todos los vecinos de Tuineje y a la recuperación del Municipio. Motivo por el cual se convoca esta reunión interadministrativa y multisectorial a la que desde el Ayuntamiento se pide encarecidamente la asistencia de todos los convocados. 

Comentarios

.