Fuerteventura.- Tuineje apuesta decididamente por impulsar el festival musical-cultural de Gran Tarajal

    


   El éxito de las tres ediciones del Womad y el Festival Mar Abierto confirman que el Municipio reúne las condiciones adecuadas para la celebración de este tipo de eventos
Fuerteventura.- Tuineje impulsará la definición de una denominación propia para el Festival Musical-Cultural de Gran Tarajal. Así se decidió en la última sesión plenaria extraordinaria celebrada esta semana en la que todos los grupos representados en el Pleno decidieron convertir en institucional la moción presentada por el Grupo de Gobierno (CC-PSOE-AMF). El texto recoge que el mecanismo para elegir la denominación de este festival será a través de un concurso de ideas que permita la participación vecinal.
El alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, explicó que “después de cuatro ediciones, tres del Womad y una de Mar Abierto, se ha puesto de manifiesto las buenas condiciones de Gran Tarajal para la celebración de un evento musical-cultural de este tipo, que además ha tenido muy buena acogida entre los vecinos del Municipio, de la Isla, de Canarias y de otros lugares, que han decidido venir en el mes de noviembre a Gran Tarajal para disfrutar del Festival”.
“Las ediciones anteriores tuvieron una importante repercusión no solo desde el punto de vista social y económico, sino también para la promoción de Gran Tarajal y del Archipiélago en el exterior. Y todo, a pesar de haberse logrado con escaso tiempo para la organización y promoción del festival, lo que pone en valor las cualidades de Gran Tarajal”, añadió Lloret
Desde el Grupo de Gobierno se ha valorado el apoyo unánime de toda la Corporación a esta iniciativa porque, según el concejal de Economía y Hacienda, Tomás Torres, “creemos que ha llegado la hora de designar a este festival con un nombre propio y queremos hacerlo la ayuda de los vecinos para elegir el nombre de la nueva marca bajo la que se celebrará este evento musical-cultural que, sin duda, será el mejor escaparate para el municipio de Tuineje”.
El Ayuntamiento de Tuineje quiere consolidar el Festival Musical-Cultural en el municipio con una marca propia y para ello es necesario comenzar de inmediato las acciones precisas para la organización y promoción de la próxima edición, que se celebrará en el mes de noviembre de este mismo año.
En este sentido, la portavoz del Grupo Socialista, Rita Díaz, manifestó que “es necesario iniciar los trámites pertinentes para recabar los apoyos del Cabildo de Fuerteventura y de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias para poder consolidar este festival con una marca propia, igual que ocurre en otros municipios en los que hay Festivales que reciben el apoyo de las distintas administraciones”.


Desde el Ayuntamiento de Tuineje se ha consignado la misma partida presupuestaria que en el ejercicio anterior, “a pesar de las dificultades para el encaje presupuestario. Pedimos al Cabildo y al Gobierno de Canarias que nominen las partidas correspondientes previstas para el Festival, para suscribir los oportunos convenios y empezar a trabajar en la próxima edición”, finalizó Lloret.

Comentarios

.