Fuerteventura.- Reciclaje de vidrio y envases ligeros de la Isla aumentan de forma progresiva en los últimos cinco años



La cantidad de residuos de recogida domiciliaria que entraron al Complejo Ambiental de Zurita ha aumentado de forma considerable en los últimos siete años. Según datos facilitados por la Consejería de Residuos del Cabildo, en 2017 se recogieron un total de 91.293 toneladas de estos residuos, lo que supone un incremento de más de 5.600 toneladas con respecto a 2016 y de más de 31.000 toneladas si comparamos la cifra con los datos registrados en el año 2010. La responsable del área, Luisa Ramos, indica que “este aumento exponencial en los residuos insulares se puede relacionar con el aumento de la población, número de turistas y el incremento del consumo general”.

Para Ramos, “afortunadamente, este aumento de la cantidad de residuos que se generan viene acompañado por un crecimiento en las tasas de reciclaje”. Los datos de la Consejería reflejan que las cifras de reciclaje de vidrio, papel-cartón y envases ligeros en la Isla son positivas. En 2017, se reciclaron 4.585 toneladas de vidrio, 2.110 toneladas de papel-cartón y 908 toneladas de envases ligeros.

Los datos reflejan que el reciclaje de vidrio ha aumentado de manera progresiva en los últimos cinco años, pasando de unas 3.000 toneladas en 2012 a las más de 4.000 toneladas registradas el pasado año. En el caso de los envases ligeros, en 2017 se reciclaron el doble de envases que en 2010.

El hábito de reciclar esta cada vez más instaurado en los hogares, pero seguimos trabajando en ello a través de las campañas de concienciación y del proyecto Fuerteventura Recicla en los colegios de la Isla”, añade Ramos.

La consejera de Residuos destaca además la importancia de “continuar en la misma línea, seguir aumentando las tasas de reciclaje insulares y conservar así el entorno, dado que debemos tratar de reducir al máximo el material que va a la celda de vertido y lograr el máximo rendimiento de los materiales reciclables”.


Desde la Consejería de Residuos se agradece además a la ciudadanía por el compromiso adquirido y se le anima al mismo tiempo a continuar en la misma línea de concienciación con el reciclaje.

Comentarios

.