Fuerteventura.- Quinta edición de 'Entre Letras y Música' llega la próxima semana a Pájara, Costa Calma y Morro Jable



Fuerteventura.- La quinta edición del programa de actividades 'Entre Letras y Música' llega la próxima semana al municipio de Pájara, con un extenso programa de actividades que incluye cuentacuentos, la actuación del grupo Vocal Siete y el V Encuentro Folclórico Infantil 'Menuda Parranda'.

Durante los días 24, 26, 27 y 28 de abril, las localidades de Pájara, Costa Calma y Morro Jable acogerán esta programación de actos relacionados con la literatura y la música que cada año organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, dirigida por Rosa Bella Cabrera, con el objetivo de acercar la lectura al gran público, a través del idioma universal de la música.

“Se trata de la quinta edición de esta propuesta cultural, que conmemora el Día Mundial del Libro con un programa dedicado a la música, fomentando así el hábito de la lectura entre el público”, explica Cabrera.

En esta ocasión, la narradora Gema Guitérrez traerá al municipio la magia de los cuentos, con el espectáculo 'La Pirata Pulgarcita', que se representará el martes, 24 de abril, a las 18.30 horas, en el Salón de Plenos de Pájara, y el viernes, 27 de abril, a las 18.00 horas, en la Casa de la Cultura de Costa Calma.

Gema Gutiérrez, y la Bandita de la Asociación Banda Municipal de Pájara ofrecerán además el jueves, 26 de abril, a las 19.00 horas, en la zona peatonal de Morro Jable, un espectáculo que fusiona música y cuentos.

Ese mismo día, a las 20.00 horas, se presentará además el libro 'Carrera contra el tiempo...por el Saladar de Morro Jable', que cuenta la lucha que llevó a cabo el Colectivo por el Saladar de Morro Jable para proteger este espacio natural.

Otro de las apuestas musicales de esta edición de 'Entre Letras y Música' es el concierto de Vocal Siete, conjunto musical que desarrolla toda su producción utilizando la voz y el propio cuerpo, sin intervención de ningún otro tipo de instrumentación. Este espectáculo tendrá lugar el viernes, 27 de abril, a las 21.00 horas, en la zona peatonal de Morro Jable.

Por último, el V Encuentro Folclórico Infantil 'Menuda Parranda' pondrá fin a la programación de 'Entre Letras y Música', con la actuación de la Agrupación Folclórica Infantil Guayadeque (Gran Canaria), Escuela de Folclore Tejeguatito (El Hierro) y la Agrupación Folclórica Infantil 'Jable' (Fuerteventura). El evento se celebrará el sábado, 28 de abril, a las 20.00 horas, en la zona peatonal de Morro Jable, promoviendo una vez más las tradiciones entre los más jóvenes del municipio.



Actividades Día del Libro



La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara fomentará también la lectura entre los más pequeños, con una serie de actividades en conmemoración del Día Internacional del Libro.

Este lunes, 23 de abril, escolares del CEIP Pájara participarán en la elaboración de un mural interactivo y presentación de la mascota ganadora del concurso organizado por la Biblioteca Municipal de Pájara.

A partir de las 17.00 horas, se desarrollará asimismo una actividad de lectura al aire libre para niños y niñas en la Casa de la Cultura de La Lajita.

Comentarios

.