Fuerteventura.- Plazo para inscribirse en el V Encuentro Insular con Familias finaliza el 11 de abril



 El Cabildo de Fuerteventura celebrará los días 14 y 15 de abril un encuentro dirigido a familias para abordar nuevos modelos de educación, convivencia y otros aspectos como la educación en valores y la prevención del acoso escolar. El plazo para inscribirse en el V Encuentro Insular con Familias 'Educando en Valores' finaliza este miércoles, 11 de abril. El evento cuenta con un total de 95 plazas disponibles para adultos y 25 para niños.


Las personas interesadas deben formalizar su inscripción mediante la web www.cabildofuer.es/agenda o las direcciones de correo electrónico pis@cabildofuer.es y fimapafuer@gmail.com. La información sobre el evento puede ser consultada además llamando al 928 86 23 00 (extensiones 622 y 607).


Con este encuentro, el Cabildo de Fuerteventura sigue apostando por la importancia de la educación familiar, desde la Consejería de Bienestar Social y a través del Punto de Información Sexual y la colaboración de ayuntamientos de la Isla, Fimapa y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.


La Consejería de Bienestar Social, que dirige Rosa Delia Rodríguez, es consciente de la importancia de trabajar un año más con las familias, ya que son las responsables de la educación de los hijos, creando un espacio para compartir información, prevenir y sensibilizar.


Con estas jornadas se persigue proporcionar información progresiva y adecuada para que los menores alcancen herramientas que les permitan distinguir y poder actuar ante nuevos retos y cambios sociales.


Las actividades se desarrollarán ambos días a partir de las 09.00 horas, y habrá servicios de transporte y ludoteca gratuitos para aquellas personas interesadas.


Las actividades del sábado comenzarán con una presentación de la Experiencia de Educación Social, Escolar, Comunitaria y de Convivencia (ESEC2), a cargo de la coordinadora del Programa de Educadores y Educadoras Sociales de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.


El sábado se desarrollarán asimismo las ponencias 'Nuevos modelos de educación familiar para una sociedad mejor poder lograr', a cargo de REDECO, y 'Convivencia Positiva en Familia', que impartirá la coordinadora del Programa de Prevención y Ayuda contra el acoso escolar del Gobierno de Canarias.


Durante la mañana se realizarán talleres con jóvenes, mientras que por la tarde se desarrollarán talleres para familias y una gymkana familiar.


En la jornada del domingo, día 15, las actividades comenzarán con la ponencia 'La importancia de los límites', de la psicóloga Marta Pérez Betancor. A continuación, se desarrollarán los talleres '¿Sabemos lo que comemos? Radiografía de los productos ultraprocesados', a cargo del enfermero del Centro de Salud de Costa Calma, Julián Ojangurén, y los talleres 'Bombos de semillas' y 'Huertos en Familia', que correrán a cargo de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa.

Comentarios

.