Fuerteventura.- Pájara acondiciona diferentes calles del centro de Morro Jable


Pájara, Fuerteventura a 28 de abril de 2018.-El Ayuntamiento de Pájara ha iniciado el arreglo de diferentes calles principales de la localidad de Morro Jable, dentro del proyecto de acondicionamiento de vías urbanas del municipio.

De esta manera, se trabaja en el reasfaltado de las calles Mascona, Bentejuy, Estrella del Mar, Las Afortunadas y otras vías de la población, con el objetivo de rehabilitar su superficie en diversas zonas que presentaban cierto estado de degradación.

Según el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, “resulta necesario realizar una actuación de reposición de la capa de rodadura de algunas calles de gran circulación, para recuperar la regularidad superficial y procurar unas mejores condiciones a vecinos y turistas que transitan la zona”.

El concejal de Obras Municipales, Alexis Alonso, añade además que “se instalan badenes de reducción de velocidad en estas vías, para proporcionar una mayor seguridad a los peatones, y se establecen asimismo nuevas zonas de aparcamiento”.

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de acondicionamiento de vías urbanas y caminos rurales que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Pájara con una inversión de más de 700.000 euros.

Este plan, que cuenta con financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), incluye una segunda fase que se iniciará próximamente y en la que se asfaltarán caminos de tierra en terreno rústico. El objetivo del Ayuntamiento de Pájara es por un lado facilitar el acceso a núcleos vecinales, y al mismo tiempo conseguir garantizar las condiciones de seguridad y comodidad para el tráfico.


Comentarios

.