Fuerteventura.- Mayores de Tuineje conocieron Extremadura en viaje organizado por el Ayuntamiento

  


     La expedición majorera regresó a la Isla durante la mañana de este miércoles

Fuerteventura.- Un total de 110 usuarios de los Centros de Mayores del Municipio viajaron este martes a Extremadura para disfrutar de una semana de vacaciones, en un viaje organizado por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Tuineje y Viajes Herbania.

Desde que partieron de Fuerteventura, los mayores visitaron los lugares más representativos de la geografía extremeña, como los embalses de Orellana y Olivenza, Jerez de los Caballeros, Mérida, Cáceres, Trujillo e incluso la ciudad portuguesa de Elvás, fuertemente amurallada por un conjunto defensivo considerado como de los más perfectos de Portugal.

Esta ciudad es además importante centro comercial fronterizo de los productos textiles de algodón que atrae a numerosos turistas españoles.

Durante su estancia en Extremadura, la expedición majorera se hospedó en los hoteles Ébora y Heredero, desde los que partieron a los distintos puntos que marcaba su itinerario. En ellos, tuvieron la oportunidad de conocer el fuerte arraigo cultural y artístico de esta comunidad autónoma en la que se guardan lienzos de Zurbarán y se conservan importantes conjuntos de monumentos romanos, visigodos, árabes y cristianos.

La Concejala de Mayores, Lucía Cubas, manifestó su satisfacción porque “una vez más nuestros mayores no han dudado en hacer la maleta y hacer un viaje como este para conocer otro punto más de la geografía española. Sin duda, para ellos es la mejor manera de hacer actividades diferentes y pasar unos días divertidos alejados de la rutina”.



Comentarios

.