Fuerteventura.- Más 100 escolares conocen las instalaciones del Mercado Municipal de Morro Jable




Fuerteventura.- Más de un centenar de escolares de tercero de Primaria de los CEIPs Morro Jable y El Ciervo conocieron las instalaciones y el funcionamiento de los puestos del Mercado Municipal de Morro Jable, en una iniciativa que ha sido posible gracias a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pájara. La actividad fue desarrollada por la empresa especialista en actividades educativas Educa-t.

Los escolares conocieron todos los detalles de los puestos que funcionan actualmente en el Mercado, que se ubica en la calle Mascona de Morro Jable, además de los productos que allí se ofertan, en una iniciativa encaminada a conocer los tipos de negocios que existen en este tipo de instalaciones, además de fomentar una alimentación sana.

Al llegar al Mercado Municipal, el alumnado participó en una 'lluvia de ideas' sobre el funcionamiento de las instalaciones. Durante la visita, los escolares pasaron por los diferentes puestos que existen actualmente en el Mercado y participaron además en una degustación de los productos que allí se venden.

Finalmente, los escolares aprendieron sobre alimentación saludable con un juego de elaboración de brochetas con frutas, a través de una gymkana por equipos en la que tuvieron que hacerse con los productos para realizar las brochetas en los distintos puestos. Asimismo, se desarrolló un taller de plastilina artesanal.

Para la Concejala de Educación y Mercados, Marisol Placeres, “este tipo de actividades son importantes para que los más jóvenes conozcan la importancia del pequeño comercio, el funcionamiento de los distintos negocios, así como de una alimentación sana a base de productos frescos”.

Comentarios

.