Fuerteventura llega al Festival de Cannes con 'El Hombre que mató a Don Quijote' y 'Han Solo: una historia de Star Wars'



El Festival de Cine de Cannes ha anunciado que El hombre que mató a Don Quijote, la película épica de Terry Gilliam, protagonizará la clausura de su 71ª edición como título oficial fuera de concurso. El ex Monty Python rodó en Fuerteventura parte del film, que no competirá por la Palma de Oro, pero se proyectará después de la ceremonia de clausura del certamen, el próximo 19 de mayo.

El hombre que mató a Don Quijote es una historia de fantasía basada en el clásico de Cervantes, con Adam Driver y Jonathan Pryce como protagonistas. El film se rodó en parte en los municipios majoreros de La Oliva y Tuineje, en abril de 2017, con la participación de la productora española Tornasol Films.

La película cuenta la historia de un anciano convencido de que es Don Quijote y que confunde a Toby, un ejecutivo publicitario, con su fiel escudero, Sancho Panza. La pareja se embarca entonces en un extraño viaje, con saltos en el tiempo entre el siglo XXI y el mágico siglo XVII. Poco a poco Toby se va contagiando de ese mundo ilusorio, incapaz de separar sueño y realidad.

El reparto lo completan Stellan Skarsgård, Olga Kurylenko, Joana Ribeiro y los españoles Óscar Jaenada, Jordi Mollá, Sergi López y Rossy de Palma. El rodaje se llevó a cabo en localizaciones de España y Portugal, con guión de Terry Gilliam y Tony Grisoni.

La productora Lucasfilm ha anunciado asimismo que Han Solo: una historia de Star Wars, película rodada en parte en Fuerteventura, ha sido seleccionada para participar también en el Festival de Cine de Cannes, que se celebra del 8 al 19 de mayo de 2018, como parte de la sección oficial y fuera de competición.

El film, que se centra en la juventud del personaje de Han Solo, se estrenará a nivel mundial en el Festival de Cannes, según informó el medio especializado Deadline. El estreno comercial de la película está previsto para el 25 de mayo, pero se mostrará por primera vez en Cannes el 15 de mayo.

El director Ron Howard tiene previsto acudir al evento junto con miembros del reparto como Alden Ehrenich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller, Joonas Suotamo y Paul Bettany.

Parte de esta nueva película, basada en el universo galáctico de Star Wars, fue rodada en el marco del Parque Natural de Jandía, entre mayo y junio de 2017. Este enclave será en la ficción el planeta natal de Han Solo, Corellia.


Han Solo: Una Historia de Star Wars llega tras Rogue One: Una Historia de Star Wars, primera película de las historias de Star Wars que se estrenó en diciembre de 2016 y recaudó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

Comentarios

.