Fuerteventura.- ‘La memoria de mi abuelo Nolo’, gana el XI Concurso de Cuentos del Día del Libro de Tuineje



 
      Los alumnos ganadores recibieron lotes de libros y material didáctico
Este lunes se celebró en el Auditorio de Gran Tarajal la entrega de premios del XI Concurso Municipal de Cuentos del Ayuntamiento de Tuineje, en el que participaron 82 alumnos de primaria de los centros escolares del Municipio.

La concejala de Cultura, Lolina Negrín, agradeció su participación a los colegios del municipio y transmitió su felicitación “a los participantes en general y a los ganadores en particular”. Asimismo, se manifestó muy satisfecha con la experiencia vivida en el Auditorio de Gran Tarajal “durante la entrega de premios, donde quedó reflejada la interacción intergeneracional, destacando la vivencia de los abuelos como una etapa positiva que puede aportar mucho a las nuevas generaciones”.

Manuel Gutiérrez Gil, alumno de 6º del CEIP Gran Tarajal, resultó ganador del primer premio con su cuento titulado ‘La memoria de mi abuelo Nolo’. Por su parte, Alejandra Sosa Pereira, de 2º curso en el CEIP García Blairzy, e Hiryan Estrella Cáceres, de 6º curso en el CEIP Gran Tarajal), ganaron el segundo y tercer puesto respectivamente con sus trabajos ‘Una primavera diferente’ y ‘La historia de mi abuelo Julio’.


Por su parte, el premio de presentación-Mi abuelo, Mi héroe, “Ugán” recayó sobre la alumna del 5º curso del CEIP García Blairzy, Alba Melián Velázquez.

Antes de entregar los lotes de libros y material didáctico a los ganadores, el jurado, compuesto por docentes del IES Vigán, reconoció el talento de los textos entregados, valoró la variedad de trabajos y mostró su satisfacción por el interés mostrado por el alumnado participante.



Tuineje, a 24 de abril de 2018

Comentarios

.