Fuerteventura.- La Lajita acoge a partir del 9 de Abril sus fiestas de 2018




Fuerteventura.- La localidad de La Lajita acogerá a partir de este lunes, 9 de abril, su programa de fiestas de 2018, que organiza la Comisión de Fiestas, en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Jordani Cabrera. Durante toda la semana se desarrollarán actos como el Primer Festival Coreográfico La Lajita 2018, parrandas por las calles del pueblo y la tradicional función religiosa y procesión por las calles del pueblo.

El lunes, día 9 de abril, las concejalías de Medio Ambiente y Cultura realizarán talleres medioambientales y de manualidades con los más pequeños. El martes, día 10, se desarrollarán talleres de cometas a cargo de Tic Tac y partido de fútbol de solteras y casas y padres/madRes e hijos.

El primer Festival Coreográfico La Lajita 2018 se celebrará el miércoles, día 11, a las 19.00 horas. En este evento participarán los grupos Queen's, Hip Hop de Costa Calma, Entre Siluetas, Datana, Cinco Sentidos, y actuarán además cantantes de 'Música Ligera', a cargo de la Escuela Municipal de Música de Pájara.

Otro de los actos destacados es 'Parrandeando por las calles del pueblo', que llegará el viernes, 13 de abril, con las parrandas El Callao y Bernegal. La música dará comienzo a las 19.00 horas, con un asadero típico canario a la llegada a la plaza. Seguidamente se celebrará una competición de hip hop freestyle.

El sábado, 14 de abril, el mago ilusionista Juan Miguel y el grupo Alto-K Libre Music actuarán a partir de las 21.00 horas. Tras el acto, dará comienzo la verbena con Grupo Bomba y Nuevo Klan.

Las fiestas finalizarán con la verbena al solajero del domingo, así como la función religiosa y procesión acompañada por la Banda Municipal de Pájara. A continuación actuarán los grupos folclóricos de la tercera edad de Antigua, Gran Tarajal, Puerto del Rosario y Pájara





.

Comentarios

.