Fuerteventura.- Industria saca a información pública el proyecto de instalación de 36.600 módulos fotovoltaicos en Puerto del Rosario



La Dirección General de Industria y Energía, dependiente de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, ha sacado a información pública la solicitud de autorización administrativa y evaluación del impacto ambiental de la instalación denominada Planta Solar Fotovoltaica Puerto del Rosario. La empresa Gas Natural Fenosa Renovables S.L.U promueve la instalación de esta planta solar fotovoltaica de 10 MW en el término municipal de Puerto del Rosario.

El presupuesto del proyecto asciende a la cantidad de 11.588.508 euros, y contempla la instalación de 36.600 módulos fotovoltaicos de la marca Trina Solar, modelo TSM-315PC14 de 0,315 kWp.

Según el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, “con estas nuevas instalaciones de grandes parques fotovoltaicos en la Isla perseguimos modificar el modelo energético de la misma, pasando de las energías combustibles fósiles a energías complementarias limpias”.

Nos encontramos inmersos en el proceso administrativo y de autorizaciones, que ha sido declarado de interés estratégico, poniendo la administración las facilidades necesarias para que en el menor tiempo posible esa energía sea producida por el sol en lugar de combustibles que contaminan”, añade.

Las personas interesadas tienen un plazo de treinta días para realizar las aportaciones que consideren oportunas, contados a partir del día siguiente de la publicación del anuncio este lunes, 23 de abril, en el Boletín Oficial de Canarias. El proyecto de ejecución de la instalación y el estudio de impacto ambiental pueden ser examinados en la oficina de la Dirección General de Industria y Energía y en el ayuntamiento afectado.



Comentarios

.