Fuerteventura Film Commission asiste al Festival de Cine de Málaga para promocionar la isla como destino de rodajes cinematográficos



Fuerteventura Film Commission está presente en el Festival de Cine de Málaga, que se celebra del 13 al 22 de abril, bajo el paraguas de la Canary Islands Films, que asiste por primera vez a esta cita cinematográfica como sello conjunto que representa al Gobierno de Canarias, las siete Film Commission de las islas, la ZEC y el sector privado, con la finalidad de continuar difundiendo las especiales ventajas que ofrece el Archipiélago como escenario de producciones cinematográficas.

La Canary Islands Films dispone de un stand propio en la nueva Zona de Industria del Festival, MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), un espacio en el que productores y representantes del sector audiovisual tienen la oportunidad de visionar los largometrajes más recientes. Esta zona dispone además de un espacio de negocio denominado Industry Club, habilitado para la negociación, venta y networking de las empresas participantes.

Fuerteventura Film Commission asistirá además al acto de presentación de Canarias en el Festival, que lidera el Clúster Audiovisual de Canarias, con la colaboración de Canary Islands Film y la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca). Se trata de una oportunidad para entrar en contacto con potenciales coproductores y distribuidores, y contará con la participación de Macaronesia Film, Tinglado Film, Festeam Comunicación y Eventos, La Mirada Producciones, Lasal Creadores Asociados, Sur Film, la productora Marta de Santa Ana y el cineasta Luis Roca.

Los representantes de Fuerteventura Film Commission asistieron además a la mesa redonda 'Rutas de cine español y europeo', en la que se presentó el proyecto europeo FILMSET, que engloba diversos territorios de Reino Unido, Bélgica, Francia, Italia y España.



Para la consejera delegada de Fuerteventura Film Commission, Edilia Pérez, “este tipo de eventos son una cita obligada para mantener encuentros con la industria internacional y propiciar el desarrollo de futuros proyectos”

Comentarios

.