Fuerteventura.- En Gran Tarajal buena acogida del ‘Club de la lectura’ con motivo del Día Internacional del Libro

   


El escritor Domingo Fuentes, autor de ‘El náufrago en su laberinto’, comentó con los participantes en esta actividad algunas de las inquietudes que generó la lectura de su obra más reciente
Las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura, que dirige Lolina Negrín, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Día han tenido muy buena acogida entre los vecinos del Municipio. En especial, el ‘Club de la lectura’ organizado en la Biblioteca Pública de Gran Tarajal, con la presencia del escritor majorero Domingo Fuentes Curbelo como invitado especial.
El autor de ‘El náufrago en su laberinto’ se mostró muy satisfecho por una experiencia que le permitió comentar con los lectores de su libro aquellos aspectos que habían generado más dudas. “Ellos son los verdaderos protagonistas de esta actividad, porque se han leído la novela, aprovechan para darme su opinión y entrar más en profundidad en diferentes aspectos de la obra”. De este encuentro con ellos, Fuentes destaca que “en líneas generales se mostraron muy sorprendidos con el desenlace e incluso me hicieron sugerencias para una segunda entrega, basada en uno de los dos finales planteados en la obra”.
Unas 15 personas asistieron a esta actividad que tuvo que ampliar su duración, ante el interés que despertó entre los lectores la presencia de Fuentes Curbelo.
La coordinadora del Club de la Lectura, Inma Pérez, explicó que para los lectores “tener al autor hace que compartas la obra de otra manera, él nos cuenta por qué escribió la historia de determinada manera, de dónde partió y nos da otra visión más amplia de la lectura”.
“Este formato es mucho más interesante, porque no solo hablamos del libro sino de otros temas relacionados con el contenido del mismo”, añadió Pérez.
El Club de Lectura cumple su primer aniversario esta misma semana. La concejala de Cultura, Lolina Negrín, recordó que “este club sigue en activo, animamos a todas aquellas personas que lo deseen a participar. Todo en aras del fomento de la lectura y participación de los ciudadanos en la vida bibliotecaria”.
Negrín, agradeció a Domingo Fuentes y a todos los asistentes su participación en este club de Lectura que se celebra en el marco de las actividades programadas con motivo del Día Internacional del Libro, que se conmemora hoy lunes, 23 de abril.  

Comentarios

.