Fuerteventura.- El Consejo de Gobierno del Cabildo designa a los miembros de los órganos de evaluación ambiental



El Consejo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura ha designado a los miembros que forman la Comisión Insular de Evaluación Ambiental Estratégica y la Comisión Insular de Evaluación Ambiental de Proyectos del Cabildo. Ambas comisiones se configuran como órganos colegiados complementarios para el análisis técnico de los expedientes que requieran evaluación ambiental de planes y programas (Evaluación Ambiental Estratégica) y proyectos (Evaluación Ambiental de Proyectos) en el ámbito insular.

“A través de estos órganos se formularán informes o declaraciones de impacto ambientales, velando por la sostenibilidad ambiental, incorporando las medidas correctoras y programas de seguimiento dentro de las competencias del Cabildo en esta materia”, explica el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales.

En el acto de constitución de las comisiones insulares estuvieron presentes además el vicepresidente y consejero de Ordenación Territorial, Blas Acosta, la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, el consejero de Patrimonio Histórico, Juan Jiménez, y el consejero de Hacienda, Promoción Económica, Innovación y Empleo, Rafael Páez.

De este modo, se ha designado como miembros de la Comisión Insular de Evaluación Ambiental Estratégica del Cabildo a la bióloga Omayra Alonso, como miembro de los colegios profesionales; el ingeniero Abraham Domínguez, como miembro propuesto por los ayuntamientos de la Isla; el arquitecto Hugo Ramí, como miembro de los propuesto por la Consejería de Patrimonio Histórico; la licenciada en Ciencias del Mar, Isabel Rosario Suárez, como miembro propuesto por Medio Ambiente; y José Domingo Fernández, propuesto por la Consejería de Ordenación del Territorio. El órgano estará formado además por un letrado de los Servicios Jurídicos del Cabildo.

Por su parte, la Comisión Insular de Evaluación Ambiental de Proyectos del Cabildo de Fuerteventura ha quedado formado por la geógrafa Onissa Sarmiento, propuesta por la Consejería de Medio Ambiente; el arquitecto Luis Ernesto Arrosio, propuesto por Patrimonio Histórico; el ingeniero Alcorac Camino, seleccionado por la Consejería de Ordenación del Territorio, así como un letrado de los Servicios Jurídicos del Cabildo de Fuerteventura.

Los miembros designados formaran parte de las comisiones insulares por un plazo de dos años prorrogables, con una duración máxima de cuatro años.

La presidencia de los órganos será designada por los miembros elegidos, y cumplirá las funciones de representación de los mismos, acordar la convocatoria de sesiones ordinarias y extraordinarias, presidir las sesiones e impulsar expedientes, entre otras.


Comentarios

.