Fuerteventura.- El Cabildo iniciará campaña de vigilancia previa a la apertura de la temporada de caza



El Cabildo de Fuerteventura, junto con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, iniciará una campaña intensiva de vigilancia contra el furtivismo, previa a la apertura de la temporada de caza en la Isla. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Caza, Andrés Díaz Matoso, se reunieron este viernes, día 20 de abril, con el capitán jefe de la Guardia Civil, Gustavo Sánchez, el cabo primero jefe del Seprona en la Isla, Juan Carlos García, y el agente de la Guardia Civil encargado de obras e infraestructuras, Cristian Gil, para organizar estas labores de vigilancia.

El Cabildo de Fuerteventura y efectivos de Guardia Civil pondrán en marcha esta campaña, conscientes de que los meses anteriores a la apertura de la veda se producen el mayor número de incidencias en el cumplimento de la Ley de Caza. Las acciones serán coordinadas por Agentes de Medio Ambiente del Cabildo y del Seprona, actuando en las zonas en las que se producen la mayor parte de estas prácticas prohibidas.

El Cabildo recuerda que la cuantía de las sanciones por cazar fuera de temporada oscilan entre los 600 y 3.000 euros, y conllevan además la retirada y revocación de la licencia de caza y la inhabilitación para obtenerla en un plazo de uno a cinco años.



El Consejo Insular de Caza decidirá el próximo mes de junio los términos y condiciones que regirán la próxima temporada de caza en Fuerteventura. Los miembros de este órgano, en el que están representados todas las administraciones y colectivos implicados, debatirán las condiciones que quedarán plasmadas en la orden de veda oficial, que será remitida al Consejo de Caza a nivel regional para su ratificación y publicación.

Comentarios

.