Fuerteventura.- “Continuamos cuidándonos” proyecto de salud en Puerto del Rosario



Fuerteventura.- En la tarde del miércoles,04 de abril, daba comienzo una nueva edición del proyecto “Continuamos Cuidándonos”; una iniciativa que promueve de forma conjunta  el Área de Prevención Comunitaria de la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige la concejala Selena Cabrera, el Centro de Día para  Mayores y los Centros de Salud de Puerto del Rosario pertenecientes al Servicio Canario de Salud.

Con ella se intenta dar respuesta a las necesidades que manifiestan un colectivo representante de personas cuidadoras de familiares que son dependientes, tratando  de facilitarles técnicas, herramientas y recursos personales que faciliten su labor como cuidadoras/ cuidadores y prevengan una desmejora del estado de salud  por el ejercicio de sus funciones.

Sírvase también este taller para crear vínculos de relación, donde se comparten experiencias y surgen lazos personales de apoyo que favorecen el desarrollo de las personas que lo conforman.

El grupo  que participa aúna también sus esfuerzos y alza su voz de forma conjunta para reivindicar las necesidades e intereses que como colectivo cada vez mayor reclaman, para favorecer la mejora de la calidad de vida de sus familiares dependientes y de los que ejercen la función de cuidar.

Los talleres se realizarán con una periodicidad mensual durante todo el ejercicio 2018, en el Centro de Salud Dr. D. Arístides Hernández Morán en horario de tarde.


Comentarios

.