Fuerteventura.- CC Puerto del Rosario valora el trabajo en equipo de nuestros compañeros en el Gobierno, Cabildo y Ayuntamiento, para poner en marcha el proyecto de la Ciudad de la Justicia



- El edificio se ubicará en El Charco, con tres plantas sobre la rasante y hasta tres de sótano


Hasta el próximo 25 de junio de 2018 permanecerá abierto el plazo para que todos los interesados puedan presentar sus propuestas para el concurso de ideas que debe definir la futura Ciudad de la Justicia de Puerto del Rosario. El anuncio oficial se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público este pasado lunes.

Coalición Canaria en Puerto del Rosario valora el trabajo que han venido haciendo nuestros compañeros en distintas áreas del Gobierno de Canarias, en el Cabildo de Fuerteventura y en el propio Ayuntamiento capitalino para impulsar esta inversión.

Su iniciativa ha sido determinante para diseñar, tramitar y poner en marcha este proceso que culminará con la dotación de unas modernas instalaciones judiciales para la Isla.

Desde CC Puerto del Rosario también valoramos la línea de modernización y expansión del núcleo administrativo de la capital que también se traza con la construcción de este edificio en el barrio de El Charco. Se da cumplimiento así a otro de los objetivos de Coalición Canaria relacionado con la proyección del casco urbano.

El valor estimado del concurso del proyecto, que incluye la redacción y la dirección de obras, asciende a 1.449.055,90 euros. Incluye 25.000 euros a la propuesta ganadora, 15.000 euros para a segunda y 10.000 para la tercera. Todo ello de acuerdo con el criterio del jurado que será el encargado de valorar las distintas ideas.



El presupuesto estimado de toda la obra es de unos 20 millones de euros. A priori, ya que habrá que esperar a tener el proyecto técnico para concretar, se calcula que la construcción de un edificio de estas características puede requerir un plazo de tiempo de entre 24 y 36 meses.

Para ello se cuenta con una parcela de unos 3.000 m², que permitirá construir un edificio de hasta tres plantas sobre la rasante y hasta otras tres de sótanos y aparcamientos, con una superficie global de 19.450 m².

El objetivo es proporcionar a la administración judicial unas instalaciones modernas y funcionales, para acabar con la dispersión de servicios que tiene actualmente con hasta cinco ubicaciones distintas, algunas de ellas alquiladas.

Desde Coalición Canaria en Puerto del Rosario destacamos que esta iniciativa permitirá albergar todo ello en un edificio emblemático, en una zona de expansión y servicios en el casco urbano, abriendo un nuevo espacio de desarrollo.

Con el añadido de que se recupera para uso ciudadano parte de los terrenos del cuartel militar capitalino, que siempre ha sido una de las reivindicaciones programáticas de Coalición Canaria.


Comentarios

.